Foro
Buenas Usuario_telef
No sé si te he terminado de entender bien. Tienes en un punto el Router, en otro un dispositivo X que requiere conexión. No hay puntos intermedios de corriente, y la pregunta es si un repetidor puede mejorar la seña que obtiene el dispositivo X conectando un repetidor o al lado del dispositivo X o al lado del Router.
Si la pregunta es esa, puede esperar más o menos la misma señal en ambos casos. Es cierto que puede ser ligeramente mejor dado que el Repetidor aunque lo conectes a un lado o a otro, puedes a lo mejor colocarlo algo mas cerca o algo mas lejos... y con suerte que pueda tener algo mejor de señal. No obstante, a un precio muy grande, dado que tendrías uno o dos enlaces WIFI por medio. Personalmente lo veo muy muy mala opción.
Siempre que se pueda, hay que evitar cualquier enlace WIFI, SIEMPER. Si el uso de del dispositivo que sea es de importancia, cable directo. Tal como parece que describes el escenario, para mi es más que obvio que es lo que haría. Tiraría un cable desde el Router hasta la zona donde está el dispositivo X, allí colocaría un AP y conectaría el dispositivo X por cable a dicho AP. Con eso no solo tendrías una conexión perfecta en el equipo X, sino que además darías señal nueva a toda esa zona.
Los repetidores se deben de colocar siempre a medio camino por como funcionan. A fin de cuenta lo que hacen es conectarse a una red por un lado y emitir otra por otro. Si lo colocas en uno u otro extremo, sirve para poco, además de añadir un enlace WIFI adicional.
Saludos.
Buenas noches, Theliel
Sí, has entendido la situación.
Conectar mediante cable el amplificador desde donde está el router hasta la zona del dispositivo son... 10-12 metros de cable en línea recta, además de no ser estético un cable por el suelo. Entiendo que se trataría de un cable ethernet, que no es discreto. Tal vez se pueda hacer un recorrido por las esquinas de las habitaciones, quicio de la puerta, etc. con lo que el metraje del cable aumentará...
Sin el amplificador, lo que tengo es un router a unos 10-12 metros del dispositivo, y sin obstáculos. Con conexión vía wifi, que en principio es de lo que se trata. No descarto que eso así, sin más, funcione. Lo que parece por lo que me dices es que, si no funciona, incorporar un amplificador a la instalación ayudará poco o nada...
Muchas gracias por la aportación.
Me pregunto si sería posible instalar el propio router en el enchufe donde está el dispositivo... Pero es que la línea telefónica y la propia roseta están en el otro extremo de esos 10-12 metros... ¿Eso es factible?; ¿lo haría el técnico de Movistar como parte de la instalación de fibra?
Gracias nuevamente. Saludos.