Foro
Buenas Usuario_telef
Es extremadamente habitual tender a despreciar el cable, ya sea por que se dice que es imposible, es antiestético, no compensa... obviamente no le voy a decir a nadie en su casa que poner o como ponerlo. Solo te diré que cable hasta 100 metros puedes tirarlo sin problema alguno, y que es lo único que te va a asegurar una estabilidad, rendimiento, conexión... y sí, un cable Ethernet no es lo más fino del mundo, pero hay mil maneras de pasarlo, disimularlo... por ejemplo, mi caso particular, el cable termina en una roseta superficial en mi cuarto, de ahí va a un Switch tb en el cuarto, de ahí va por una canaleta en mi cuarto hasta un orificio que sale al exterior de la casa, corre por la fachada por una canaleta hasta otra planta, vuelve a entrar, y va bordeando la habitación a la altura del rodapié hasta el Router. En esencia, no ves cable en ningún lado. Los he llegado a tirar por falsos techos, por el interior si hay instalación/preinstalación, por dentro de los propios rodapies, por la unión entre pared/techo...
Respecto a poner en el otro lado el Router, en principio es factible, tendrías que llamar a Movistar y solicitar un cambio de ubicación de la roseta óptica (tiene un coste obviamente), si es factible la llevarán hasta allí. El cable de teléfono por otro lado es otra cuestión diferente, tendrían que ver como cablearlo si es posible y como hasta la nueva ubicación, o podrías usar teléfonos VoIP, lo cual no requiere ya ningún tipo de conexión telefónica tradicional... o usar también una base inalámbrica y conectarla al HGU esté donde esté.
Saludos.
Muchas gracias, Theliel
Encontré este hilo sobre el cambio de ubicación de la roseta (25 € el cambio más 50 € de desplazamiento del técnico).
Lo que indicas de que "El cable de teléfono por otro lado es otra cuestión diferente" como parece que distingues una cosa de la otra y soy tan ignorante en esto, me hace dudar si para poner el router en otro sitio me basta con que pongan una segunda roseta o necesariamente esto implica también llevar el cable de teléfono a donde se ponga esa segunda roseta. Por mi parte, mi interés sería poder situar el router en otro sitio, sin que el terminal de teléfono fijo cambie de ubicación.
También he de valorar que he de perderle el miedo a tirar todo el cable ethernet necesario para mejorar la instalación. Lo que pregunto respecto a esto, que también puede responder el técnico que se ha unido al hilo, es si cuando vayan a instalar la fibra (instalación gratuita según características del producto) ya llevarán todo el cable ethernet que pueda ser necesario, y la segunda roseta, o en la primera visita simplemente ven lo que hay, y necesariamente todo queda pendiente para una segunda visita... Obviamente mi interés es hacerlo todo de una vez, pero para eso hará falta que el técnico lleve desde un principio todo lo necesario.
Gracias nuevamente. Saludos.
- Técnico-Movistar29-06-2024Responsable Técnico
Hola Usuario_telef
Si lo que deseas es que te instalen el router de fibra en una zona de la casa distinta a donde tienes ahora la toma de entrada, el técnico instalado tiene que llevar un cable de fibra desde esa toma hasta donde quieras colocar el router. Para que se te informe sobre como se hará esa instalación te pasamos con los compañeros que llevan este tema. Te contestarán en este mismo hilo lo antes posible.
Un saludo.
Carmen
- Usuario_telef29-06-2024Yo probé el VDSL
Muchas gracias. Espero esa aportación.
Lo que estoy planteando es poner el router en una zona de la casa distinta a donde está el teléfono fijo con su roseta (actualmente no hay instalación de fibra). No sé si eso es lo mismo que donde está "la toma de entrada"...
Como instalándolo ahí puede no generar señal wifi suficiente para que el dispositivo que está a unos 10 metros tenga internet, la alternativa es instalar el router junto al propio dispositivo. Creo que eso requiere instalar una roseta óptica junto al router, pero eso es parte de lo que me tienen que explicar.
Muchas gracias.
- Comercial-movistar30-06-2024Moderador Global Comercial
Hola, Usuario_telef
Teniendo en cuenta lo que nos comentas y para poder mover el router a otra zona del domicilio, es necesario que se lleve a cabo la actuación domiciliaria correspondiente por parte del técnico, que tiene un valor de 90.75 euros. Quedamos a la espera de que nos confirmes si deseas llevarlo a cabo, para realizar el trámite correspondiente.
Un saludo.
Heiner.