Foro

Avatar de diegus12
diegus12
Yo probé el VDSL
11-02-2022
Resuelto

No puedo navegar con datos con IPhone 12

Tengo versión iOS 15.3.1; Iphone 12 Pro Max, no puedo navegar con datos móviles.

En Apple hemos desactivado la VPN, hemos restablecido la configuración de los datos móviles; hemos probado a navegar con 4G en vez de 5G pero nada funciona.

Desde Apple me dicen que contacte con Movistar; he puesto incidencias pero nada. ¿Alguien me podría ayudar?

Gracias.

  • Hola xato01

     

    Sentimos las molestias ocasionadas , ¿has podido hacer las pruebas indicas en el post ?, ¿qué APN tienes activado ?

     

    Por otro lado , diegus12, no hemos recibido más respuesta por tu parte , ¿te podemos ayudar con alguna otra  consulta ?.

     

    Un saludo 

    Soraya

37 Respuestas

  • Avatar de diegus12
    diegus12
    Yo probé el VDSL
    14-02-2022

    Hola,

    He seguido los pasos de modificar la APN a movistar.es y de momento el 5G funciona con normalidad incluso teniendo activada la VPN que ofrece Movistar como protección para filtrar las conexiones.

    En caso de que vea que este último servicio ralentiza o bloquea las conexiones, lo desactivaré como indican.

    Gracias por la ayuda.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-02-2022

    Hola xato01

     

    Sentimos las molestias ocasionadas , ¿has podido hacer las pruebas indicas en el post ?, ¿qué APN tienes activado ?

     

    Por otro lado , diegus12, no hemos recibido más respuesta por tu parte , ¿te podemos ayudar con alguna otra  consulta ?.

     

    Un saludo 

    Soraya

  • Avatar de xato01
    xato01
    Más integrado que la RDSI
    14-02-2022

    Me uno al problema pero con un Iphone 11. Gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-02-2022

    Hola diegus12

     

    No hemos recibido mas respuestas por tu parte. 

     

    ¿Has podido comprobar el cambio de APN que te indicaba thonio, al que agradecemos la información facilitada?

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

     

    Un saludo.

     

    Luis.
     

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    12-02-2022

        Hola diegus12, es un placer,

    mientras te mantienes a la espera de comprobacion y revision de la linea, procede como muy bien indican Andres y Mª Jesús, a sustituir el punto de acceso de "telefonica.es" por el de "movistar.es", accediendo a "Ajustes" >> "Datos moviles" >> "Red de datos moviles"; una vez aqui, en el primer apartado (Punto de acceso) introduce movistar.es (en letras minusculas y sin espacios).
       -Seguidamente, en el segundo apartado (Nombre de usuario), introduce MOVISTAR (con letras mayusculas y sin espacios).

       -En el tercer apartado (Contraseña), inserta MOVISTAR (tambien con letras mayusculas y sin espacios).

       -Finalmente guarda los nuevos ajustes de conexion, pulsando sobre la flecha superior hacia la izquierda.

       -A continuacion, desliza desde la parte inferior de la pantalla del terminal, el dedo hacia arriba, para asi regresar a la pantalla de inicio.

    Llegados a este punto, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, comprobando si la conexion es ya correcta.

       En caso de persistir el comportamiento erratico, desactiva tambien (de forma adicional a la configuracion de parametros correspondientes al APN de "movistar.es") el servicio de *"Conexion Segura" en la linea (dicho servicio bloquea automaticamente ciertas conexiones, que cree no son seguras, interpretandolas como amenazas o comportamientos de potencial riesgo para la red, lo cual ocasiona problemas) en la cual esta sucediendo el problema de navegacion, a traves de internet movil; para ello accede a este enlace o de forma mas directa a este otro y clica sobre el boton verde que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

       Si tras esto, continuan los problemas de conexion, procede a ejecutar tambien la baja de dicho servicio (Conexion Segura), desde los mismos enlaces reflejados arriba, pulsando sobre la opcion "Darse de Baja", ubicada en la parte final del menu izquierdo del panel (A continuacion adjunto imagen detallada, señalando tanto la opcion de desactivacion, como la de ejecucion de baja);

     

     

       Confirma nuevamente, si la conexion es ya la adecuada y funciona de forma estable.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo.

     

    *Indicar que, si en algun momento deseas dar de alta o reactivar nuevamente el servicio de Conexion Segura, le podras hacer de forma gratuita y sin ningun tipo de coste, pinchando aqui.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-02-2022

    Hola diegus12

     

    Para revisar la línea y conexión, necesitamos por favor que nos envíes por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)

     

    - Número de teléfono

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

     

    Comprueba por favor el APN que tienes, como comenta Andres (a quien agradecemos por sus aportes y colaboración). Accede en Ajustes/ datos móviles/ Red de datos móviles y nos indicas los datos de configuración por favor. 

     

    Un saludo. Mª Jesús.

  • Avatar de Andres
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    11-02-2022

    Buenas tardes diegus12 

     

    ¿Que APN tienes instalado?.

     

    ¿La SIM es nueva o recortada?.