Por si te sirve de ayuda, voy a pormenorizar aquí los pasos que di para que lograr que me funcionara (hay algunos que dicen que les ha funcionado, pero les consume mucha batería) y todo esto lo hice después de abrir varias incidencias tanto en Movistar como en el Servicio Técnico de Apple y, por cierto, lo del 5G me aconsejaron poner el 4G, aunque tuviera cobertura 5G.
Este orden es el que yo seguí, pero el 3 se puede dejar para el final (Apple me informó hacer esto porque si el problema lo genera una App, haciendo la restauración desde un ordenador, como te pongo, se carga en limpio el iOS y solamente los correos, fotos, mensajes, etc, si lo tienes en la copia de seguridad, pero nada de las App que tengas instaladas).
1.- Apagar y encender el teléfono y comprobar que funcionaba la SIM en otro teléfono.
2.- Restablecer la conexión de red en ajustes desde el teléfono.
3.- Restaurar el teléfono desde un ordenador, da igual windows o Mac (en la web de soporte de Apple viene como se hace) y al cargar la cuenta de nuevo hacerlo sin los datos.
4.- Cambiar la APN de telefónica por la de Movistar.
5.- Dar de baja la conexión segura desde el 1002, a mí no me valía de otra manera.
Lo otro que propones, yo no lo he probado y por lo tanto no puedo decir nada.