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Y no me quiero meter, pero me resulta curioso, que Movistar firmara permanencias de tres años sabiendo, la Ley se aprobó en el Congreso a finales de abril, por donde iban las pautas de la nueva norma que es trasposición de la Directiva europea.
Dejo por aquí el enlace a la página de La Moncloa en la que se habla del tema.
Hola MovidHood
Las empresas y particulares deben de cumplir la Leyes Vigentes. Una vez la ley vigente fue modificada se informo por carta del cambio de condiciones de arrendamiento, tal y como se especificaba, se disponía de un mes desde que se recibiera la comunicación, para dar de baja el dispositivo de arrendamiento. En el caso de no darlos de bajas aceptaron las nuevas condiciones.
Un saludo
María
- MovidHood13-05-2023Yo probé el VDSL
Buenos días María, claro que las leyes están para cumplirlas, pero lo que una compañía no puede hacer es abusar de su cliente, o vender un producto a sabiendas que en unas semanas va a cambiar el marco legal, eso por no hablar de los estafados por la compañía de seguros de Movistar.
Te repito que lo que yo no veo justo es que durante 36 meses se valore mi mes de permanencia en 7,31€ y los 18 últimos en 3 €.
Y todo se puede negociar a las buenas, a las malas hay otros cauces.
Y te repito llevo 23 años ininterrumpidos con vosotros, para mi no es problema la permanencia, el problema son vuestras condiciones abusivas.
- BenitoOrtegaGutiérrez13-05-2023El WIFI me llevó al sofá
La ley cambió para decir que los contratos serán de máximo 24 meses, no que tienen que ser de 24 meses.
Ya lo pregunté y no se me respondió: ¿por qué a quienes tenían un contrato ya firmado de 36 meses no se les convirtió en uno de 24 con prórroga de 12 meses más?
- MovidHood13-05-2023Yo probé el VDSL
Hola yo cada vez que pienso en todo me surgen nuevas inquietudes de todo esto, como bien dice Benito la Ley 11/2022 en su artículo 67 punto 7. "Los contratos celebrados entre consumidores y operadores de servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público distintos de los servicios de transmisión utilizados para la prestación de servicios máquina a máquina, no tendrán un período de vigencia superior a veinticuatro meses. Esta duración también será aplicable a los contratos para dichos servicios suscritos con los usuarios finales que sean microempresas, pequeñas empresas u organizaciones sin ánimo de lucro, a menos que estas hayan acordado explícitamente renunciar a la misma." Por tanto y visto que había contratos previos de 36 meses podría haber buscado soluciones y acuerdos con los usuarios o haber realizado una consulta al Ministerio de Consumo para llegar a la solución más ecuánime, pero ellos se cierran en el 24 más 24 abonando 3€, y por qué 3 y no la misma cantidad que han asumido en los 36 meses anteriores.
Pero si fuera malpensado me cuestionaría el por qué Movistar, conociendo de la tramitación de la Ley en abril mayo de 2022 hizo esa campaña de captación de clientes y contratos y en mi caso se advirtió de esa circunstancia y posibles modificaciones legales.
Actuó Movistar de mala fe, yo quiero pensar que no, pero si se enroca en su posición yo presentaré el tema a la Dirección General de Consumo de la Diputación General de Aragón.