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Buenos días María, claro que las leyes están para cumplirlas, pero lo que una compañía no puede hacer es abusar de su cliente, o vender un producto a sabiendas que en unas semanas va a cambiar el marco legal, eso por no hablar de los estafados por la compañía de seguros de Movistar.
Te repito que lo que yo no veo justo es que durante 36 meses se valore mi mes de permanencia en 7,31€ y los 18 últimos en 3 €.
Y todo se puede negociar a las buenas, a las malas hay otros cauces.
Y te repito llevo 23 años ininterrumpidos con vosotros, para mi no es problema la permanencia, el problema son vuestras condiciones abusivas.
La ley cambió para decir que los contratos serán de máximo 24 meses, no que tienen que ser de 24 meses.
Ya lo pregunté y no se me respondió: ¿por qué a quienes tenían un contrato ya firmado de 36 meses no se les convirtió en uno de 24 con prórroga de 12 meses más?
- MovidHood13-05-2023Yo probé el VDSL
Hola yo cada vez que pienso en todo me surgen nuevas inquietudes de todo esto, como bien dice Benito la Ley 11/2022 en su artículo 67 punto 7. "Los contratos celebrados entre consumidores y operadores de servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público distintos de los servicios de transmisión utilizados para la prestación de servicios máquina a máquina, no tendrán un período de vigencia superior a veinticuatro meses. Esta duración también será aplicable a los contratos para dichos servicios suscritos con los usuarios finales que sean microempresas, pequeñas empresas u organizaciones sin ánimo de lucro, a menos que estas hayan acordado explícitamente renunciar a la misma." Por tanto y visto que había contratos previos de 36 meses podría haber buscado soluciones y acuerdos con los usuarios o haber realizado una consulta al Ministerio de Consumo para llegar a la solución más ecuánime, pero ellos se cierran en el 24 más 24 abonando 3€, y por qué 3 y no la misma cantidad que han asumido en los 36 meses anteriores.
Pero si fuera malpensado me cuestionaría el por qué Movistar, conociendo de la tramitación de la Ley en abril mayo de 2022 hizo esa campaña de captación de clientes y contratos y en mi caso se advirtió de esa circunstancia y posibles modificaciones legales.
Actuó Movistar de mala fe, yo quiero pensar que no, pero si se enroca en su posición yo presentaré el tema a la Dirección General de Consumo de la Diputación General de Aragón.
- Comercial.Global_movistar13-05-2023Moderator
Hola MovidHood
Lamentamos que no estés de acuerdo con la política de la compañía. Desde la comunidad no podemos ayudarte con este tema. Si lo deseas, puedes dejarnos tus datos personales por privado, dni, nombre completo y teléfono de contacto para dejar registrada tu queja.
Saludo. Toñi
- Comercial.Global_movistar14-05-2023Moderator
Hola MovidHood
Sentimos tu malestar actual con las nuevas condiciones de arrendamiento. Tomamos nota de tu queja con el fin de poder mejorar nuestro servicio.
Gracias por utilizar la Comunidad de Movistar. Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte
Un saludo
María