Posibilidad instalación router Huawei HG8010H
Antes que nada agradecer que existe este foro y que se contestan las dudas de la gente para ayudar, se aprecia un montón. Tengo problemas de salud, con enfermedad de ámbito ambiental y vamos a poner fibra en casa, mis padres no tenían pero voy a vivir con ellos. Necesitamos fibra y teléfono fijo, nada más. Estuve ayer en la tienda Movistar donde vivo y cuando les expuse el tema del router sin inalambrico se quedaron a bolos.
Les dije que en el pasado he tenido routers que por supuesto permitían desconectar lo inalámbrico pero a veces se vuelven a conectar solas y además siempre queda algo inalámbrico (si se mide con medidor), así que la solución es poner un router neutro ethernet sin funcionalidad inalámbrica. Hay diferentes marcas, MicroTik, Tp-Link, ubitiqui pero es un poco complicado puesto que Movistar no pone ONT, puesto que el HGU ya la lleva incorporada.
He leido sobre el Huawei HG8010H, que es un router que lleva todo pero no wireless, con lo cual es estupendo, y que por lo visto usa Movistar para clientes que sean pequeñas empresas y cosas así. ¿sabéis si consideraría ponerlo a cliente individual ordinario? Además es un router que no vale mucho dinero, es verdad es que chino y no me gusta mucho pero tragaría porque sería ideal.
Los router de Ubitiqui, TP-Link, Microtik etc.. valen de 60 euros para arriba y encima hay que configurarlos, yo no es que este muy puesta la verdad. Ya me diréis.... GRACIAS