Foro

JuanCarlosFernandez26
Mi vida cambió con el ADSL
08-07-2025

Precios de Canarias más caros que península

Buenos días, 

He visto que las Gafas de realidad virtual Meta Quest 3 512 GB libres tienen el mismo precio con impuestos en península (con un 21% de IVA) que en Canarias (con un 7% de IGIC). Luego la base imposible en Canarias por el mismo producto es muy superior (ese 14% de diferencia entre impuestos) que en península. ¿Se trata de un error o es la nueva política comercial de Movistar aprovecharse en las Islas Canarias de esta diferencia fiscal que debería beneficiar al consumidor? 

En el 1004 y atención por Whatsapp, no saben responder, incluso indican que es que no se cobran impuestos en los productos libres (algo que por si además de erroneo sería ilegal) y me remiten a la tienda (algo curioso en una empresa de comunicaciones). En la tienda me dicen que no tienen ni idea, que pregunte en atención al cliente nuevamente en el 1004. Ni siquiera el equipo de redes sociales, vía Facebook, tiene una respuesta, como todos se limitan a decir que es la información que tienen y que pregunte a otros. 

¿Cuál es la respuesta a estos precios idénticos? 

Gracias por su atención. 

4 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-07-2025

Entendemos lo que nos comentas, JuanCarlosFernandez26. Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, la venta de dispositivos libres tienen un precio de compra similar para todos los clientes independiente de su localización. Disculpa todas las molestias ocasionadas. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. Un saludo.

JuanCarlosFernandez26
    Mi vida cambió con el ADSL
    09-07-2025

Buenas,

En resumen, los clientes de Canarias pagan más por el mismo producto.

El propósito de tener un régimen fiscal diferenciado no es que el proveedor obtenga un mayor margen al incrementar el precio base del producto, sino que el consumidor vea reducido el precio final.

Por suerte, existen otros proveedores, como PcComponentes, que, al indicar el destino (Canarias), aplican correctamente el impuesto al precio base, y el precio final se ajusta respecto al que se muestra con IGIC..

Un saludo,

Juan Carlos Fernández

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    09-07-2025

Buenos días, JuanCarlosFernandez26 

Te avanzo la posible información.

A diferencia de los Servicios de Telecomunicaciones aplicados por Movistar España -y otras Compañías u Operadoras-, con la fiscalidad adaptada a los diferentes zonas geográficas (Por ejemplo, Canarias, 7% de IGIC o Impuesto General al Indirecto Canario en lugar del 21% de IVA para Península y Baleares)la venta de dispositivos o equipos suelen tener unos precios finales similares para todos los Clientes Movistar. Independiente de sus lugares de residencia.

Es decir, incluyendo también aquellos otros cuyo domicilio o dirección, está localizada fuera de la Península o Baleares.

En esos otros casos, la diferencia de impuestos podría verse reflejada en el desglose de la factura, pero no en el precio final facturado al cliente. Mismo precio final o precio de compra,

El criterio de precios finales, que aplican las Compañías para esos casos concretos:

Estrategias comerciales unificadas que determinan precios finales recomendados para todos los clientes de Movistar España para contribuir a una uniformidad en esos precios de venta independientemente de la localización al ser también homogéneos los precios mayoristas. 

Un Saludo 🙂