Publicidad engañosa
La solución pasaba por conseguir el nuevo router smart wifi 6 que lamentablemente me ofrecen en venta (aunque realmente luego hay que devolverlo perdiendo los 50,00 € que te piden). No ha podido ser y he comenzado la bajada de tarifa.
La sorpresa ha venido porque al bajar la fibra de 1GB a 300MB manteniendo las dos líneas móviles con 30GB (incluso me ha dado un resumen correcto) me cambia una de las líneas a 5GB.
Podría tratarse de un error en la web pero claramente es publicidad engañosa.
Adjunto captura de vídeo que también he remitido a través del canal de Atención al Cliente sin éxito porque dicen no poder ver los vídeos.
¿De verdad Movistar trata así a sus clientes fieles de toda la vida?
Hola de nuevo, AntonioDíaz
Ahora que ya puede visualizarse ese vídeo, y que tú incluías con tu primer Post, ya se entiende mejor a lo que tú te refieres.
Ese cambio, o mejora de velocidad de conexión desde Internet móvil, se refiere realmente a lo siguiente:
Hasta el día 10 de enero de 2023, aquellas líneas móviles Movistar con franquicia de Datos (Por ejemplo, 40 GB, 30 GB, 8 GB, 5 GB) , en los supuestos de haberlos consumidos durante el período habitual de 30 días, la velocidad de conexión se reducia a los 64kb.
Es decir, prácticamente era NO utilizable. La otra posibilidad, en esos casos concretos y como opción para continuar con Internet móvil desde esas líneas móviles, era contratar
¿Qué significa entonces ese cambio operativo a partir del miércoles 11 de enero de 2023?
Una vez consumidos los datos de aquellas franquicias, se podrá navegar a la velocidad de 2 MB y sin limitación de uso (con esos 2 MB “adicionales”)
Esto es:
Datos ilimitados en Líneas Móviles con franquicia: Ilimitada 40 GB, Ilimitada 30 GB, Ilimitada 8 GB y Ilimitada Datos 5 GB
La implementación de esta mejora de navegación móvil podremos disfrutarla a partir del 11 de enero. Da igual que tengas un terminal con red 5G, 4G o incluso 3G. Convertimos las líneas móviles: Ilimitada 40 GB, Ilimitada 30 GB, Ilimitada 8 GB y Ilimitada Datos 5 GB en datos ilimitados y pasarán a denominarse “Ilimitadas Basic”. Todas ellas puedes elegirlas con Fusión, Conecta Max, miMovistar, Líneas móviles extra o Contrato Móvil.
Todas estas líneas tendrán dos velocidades: ultrarrápida 5G para todo el consumo de la franquicia; la otra velocidad, una vez consumida la franquicia, sin límite de datos, será de hasta 2 Mb. Permitirá un uso con calidad suficiente y seguir navegando con conexión suficiente para múltiples usos (GPS, RRSS, música, compras online, etc.). Sin cortes ni gastos adicionales en territorio nacional.
En cuanto a aquellas otras líneas móviles, con Datos Ilimitados, y que ahora (desde el día 11 de enero) pasaron a denominarse: Ilimitada Plus
"Aquellos que quieran siempre la máxima velocidad en cualquier circunstancia, tendrán a su disposición Ilimitada Plus, con voz, sms y datos ilimitados. Gracias a la flexibilidad para configurar lo que necesitas con miMovistar puedes agregarla en cualquier momento."
Más información
Ilimitada Plus o datos ilimitados sin franquicia
Un Saludo 🙂