Foro

Haya61
Yo probé el VDSL
02-07-2023
Resuelto

Roaming en Austria 6 meses

Tengo fusión premiun, y dos lineas dentro, una de ellas de mi hija que viajará a Austria 6 meses, cuánto le durará el roaming? Hay alguna restricción ?? Gracias.
    pacofreire
    02-07-2023

Hola de nuevo, Haya61 

Haya61  ha escrito:

Muchas gracias por la rapidez en contestar, a ver si me explico bien. ¿Durante los cuatros meses sigue teniendo datos ilimitados?

NO. 

Navegar

Según tu tarifa nacional:

Tendrás un límite de GB gratuitos al mes en función de tu tarifa. Una vez superado, el precio de cada MB será de 0,0021€/MB (IVA incluido).

, una vez pasados los cuatros meses me tarifican datos que vaya gastando? 

Cuando decis uso responsable, ?qué casos no lo son?

El uso responsable es, por principio, el siguiente:

A efectos de aplicación de los citados indicadores objetivos:

- En el indicador de presencia contarán como días de presencia nacional de un cliente todos aquellos en los que el cliente se haya conectado a la red nacional, así como aquellos días en los que el cliente se haya conectado a una red fuera de la UE/EEE. Los días en los que el terminal se encuentre apagado se considerarán días sin conexión y no computarán dentro del citado indicador. Se considerará presencia prevalente la estancia de más del 50% de los días en itinerancia UE y EEE. 

- En el indicador de consumo se considerará consumo prevalente el consumo de más del 50% del tráfico de voz, SMS o datos real realizado por el cliente en itinerancia UE y EEE.

Por tanto, si 'Estos indicadores de presencia y de consumo se analizarán de manera acumulativa durante periodos de observación de 4 meses'

Ahí ya aparecerán un desequilibrio muy importante entre los posibles consumos efectuados en España (País de origen del Operador de Telecomunicaciones, Movistar España, y también del contrato) y Austria (itinerancia o Roaming en paises Zona 1 o Zona UE y EEE) . Por tanto con una estancia en Austria y con un porcentaje muy superior a ese, máximo  del 50%, del total , ya supondría 'presencia prevalente' : 

Movistar podrá aplicar el recargo que se indique a partir de ese momento.

Gracias.