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Avatar de ngb1959
ngb1959
Yo probé el VDSL
30-03-2022
Resuelto

Subida de precios

Buenas he recibido una llamada desde el número de teléfono 911862076 en nombre de MOVISTAR informándome que por el coste energético  y la implantación del 5G va a subir la tarifa 15 € al mes.

Quisiera información sobre este asunto

  • Hola ngb1959

     

    Esas "llamadas" NO son efectuadas desde Movistar.

     

    Por tanto puede tratarse de un intento de engaño con información falsa.

     

    Por normativa legal las Compañías de telecomunicaciones tienen que comunicar por escrito a sus Clientes  los cambios de Condiciones. Variaciones de tarifas incluidas. Para ello, deberán hacerlo con un plazo mínimo de 30 días sobre la fecha prevista para esas modificaciones.  El procedimiento más habitual en Movistar e información o aviso de modificaciones incluido con sus facturas mensuales.

     

    Por lo que recibir una llamada de la operadora actual anunciando una subida en la factura es un intento de estafa: las compañías nunca llaman para comunicar incrementos en el precio ya que deben comunicárselo al cliente por escrito y con antelación como te hemos informado anteriormente.

     

    Perdona las molestias.

     

    Saludos

    Pilar

16 Respuestas

  • Avatar de Txingudi
    Txingudi
    Yo probé el VDSL
    06-03-2023

    Hola para no abrir mas  temas de la subida de precios  ..... trae alguna mejora de algo esta subida , ya que me parece abusiva , no son  2 o 3 euros  , son  10 o mas ... si no trae mejora , imagino que se podra  cambiar de  contrato  y abaratar  el  precio ..

  • Hola o007

     

    En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

     

    En relación al asunto que nos indicas recordarte la información anteriormente facilitada, es decir, Tu operadora nunca te va a llamar para subirte el precio. Como te indicamos todo estos cambios deben comunicarse con un mes de antelación como mínimo sobre la fecha prevista para esas modificaciones y suelen ser comunicaciones escritas y no telefónicas. Por ello Movistar informa y avisa de modificaciones a través de las facturas de nuestros clientes.

     

    Desde la Comunidad podemos trasmitiros tranquilidad ya que estas llamadas no son de esta Compañía.

     

    Quedamos a tu disposición.

     

    Un saludo

    Pepi

  • Avatar de o007
    o007
    Mi vida cambió con el ADSL
    15-07-2022

    Buenas noches

    Tengan en cuenta que están suplantando a Movistar, e intentando hacer no sé que perjuicio a sus clientes, por lo que entiendo, ustedes deberían defendernos e intentar desenmascarar esas actitudes delictivas. 

    Gracias  

  • Hola o007

     

    Primero de todo, saber que tanto las operadoras móviles como las empresas de suministro, por normativa legal, tenemos que comunicar por escrito a nuestros clientes los cambios de condiciones, variaciones de tarifas incluidas. Todo ello debe comunicarse con un mes de antelación como mínimo sobre la fecha prevista para esas modificaciones y suelen ser comunicaciones escritas y no telefónicas. Por ello Movistar informa y avisa de modificaciones a través de las facturas de nuestros clientes.

     

    Tu operadora nunca te va a llamar para subirte el precio.

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

     

    Saludos

    Belén

     

     

  • Avatar de o007
    o007
    Mi vida cambió con el ADSL
    15-07-2022

    Buenas tardes

    Vengo recibiendo llamadas al teléfono fijo con el mismo asunto, no me preocuparía si no fuese porque las estoy recibiendo desde hace una semana y una media de 5 veces diarias. Les digo que por su normativa legal me lo deben comunicar por escrito, y me contestan que lo comunicarán para que así se haga, pero que en la próxima factura tendré una subida de 8€.

    No sé si las llamadas se realizan desde el mismo número porque no tengo identificador, me tienen harto, ¿qué puedo hacer?

    Gracias 

  • Hola ngb1959

     

    Esas "llamadas" NO son efectuadas desde Movistar.

     

    Por tanto puede tratarse de un intento de engaño con información falsa.

     

    Por normativa legal las Compañías de telecomunicaciones tienen que comunicar por escrito a sus Clientes  los cambios de Condiciones. Variaciones de tarifas incluidas. Para ello, deberán hacerlo con un plazo mínimo de 30 días sobre la fecha prevista para esas modificaciones.  El procedimiento más habitual en Movistar e información o aviso de modificaciones incluido con sus facturas mensuales.

     

    Por lo que recibir una llamada de la operadora actual anunciando una subida en la factura es un intento de estafa: las compañías nunca llaman para comunicar incrementos en el precio ya que deben comunicárselo al cliente por escrito y con antelación como te hemos informado anteriormente.

     

    Perdona las molestias.

     

    Saludos

    Pilar