Foro
Hola de nuevo:
Gracias por tu comentario cfox. ;-)
Desgraciadamente a base de palos se aprende y como no todo eso que relato es fruto de la Experiencia.
En general en España hay muy poca o ninguna cultura de Reclamar y de hacerlo bien, por escrito y como Dios manda (bueno, en general hay muy poca cultura de hacer valer y exigir el cumplimiento de nuestros derechos...). La gente es muy de quejarse de "boquilla", a los amigos, en el bar, en el curro, y ahora en los Foros pero son incapaces de hacerlo por escrito. No es nada difícil lo que hay que querer es hacerlo. Tenemos a nuestra disposición muchos medios e instrumentos pero la gente por desconocimieno y/o por desgana no los utiliza.
Si todos hicieramos valer nuestros derechos ante las Compañías de Telecomunicaciones, Temas Laborales, Consumo, etc, otro gallo cantaría...
Creí que lo había comentado en el otro post pero lo comento ahora (de hecho seguramente edite el post anterior y también lo incluya)....
- Si envíamos nuestras quejas, reclamaciones, peticiones, o lo que sea por Fax la compañía puede alegar que el Fax no se ha recibido correctamente, que no es legible y mil disculpas más...
- Si las quejas o lo que sea, las enviamos por Carta, aunque esté Certificada y con Acuse de Recibo, lo único que tenemos es el resguardo de que hemos enviado una carta y que el destinatario la ha recibido pero no hay CERTIFICACIÓN DE SU CONTENIDO... (el destinatario puede decir perfectamente: "sí, he recibido tu carta pero dentro no había nada, o había recortes de periódico...).
En cambio con el Burofax y solicitando Certificación del Contenido lo que certificamos es eso, EL CONTENIDO, por tanto tiene validez en cualquier proceso legal.
Es carillo pero merece la pena. ;-)
Sí, es cierto, tienes Razón: también existen entidades privadas que velan por nuestros derechos (con mayor o peor fortuna...). Ejemplos: OCU-FACUA.
La verdad es que si te molestas en buscar info y opiniones sobre ambas, sobre todo OCU que es la que conozco un poco más, no es oro todo lo que reluce... No siempre ponen demasiado interés a la hora de defender al Cliente. Se interesan mayormente cuando es un caso que afecta a muchos usuarios, a nivel autonómico o nacional mayormente. Se interesan si el caso les puede dar cierta notoriedad y repercusión... En casos más simples no siempre muestran el mismo interés.
Ah, una cosa...una paradoja... Ha habido gente que ha tenido malas experiencias con OCU y ha decidido rescindir de sus servicios, vamos, pedir la baja y que les dejen de pasar las cuotas por el Banco. Pues bien, algunos han tenido que llegar a denunciar formalmente y tomar medidas más "drásticas" para conseguirlo porque OCU les seguía pasando los recibos y haciendo caso omiso...
Supongo que sucederá un poco como con "Legalitas". Cuando están empezando, cuando no tienen demasiados Clientes, les tratan bien y les miman mucho, pero a medida que crecen y crecen y crecen la Calidad de la Atención y Preocupación por sus Clientes-Usuarios se ve mermada drásticamente...
Venga, no me enrollo más... jajaja...
Saludos. ;-)
Yo soy socio de Facua desde hace dos años, y decirte que por lo menos a mi, me echaron una mano con Movistar, con lo que también aprendí todo lo que tu has expuesto, ahora también debo decirte que despues de mi paso por consumo, en una reclamación contra Movistar, que me dieron la razón.
A partir de entonces solo fueron invitaciones ha abandonar la compañía por parte de Movistar, no les gusta que lo lleves ante consumo y mucho menos que ganes.
Saludos
- manolito7420-01-2011Yo probé el VDSL
Hola de nuevo:
Si una empresa, cualquiera, tiene algo que temer a una denuncia es porque sabe que hay algo que ha hecho mal. Si una empresa es honesta y da buen trato al Cliente, no tiene nada que temer.
Hay una expresión que dice algo así como que un Cliente contento que hable bien de esa empresa puede atraer a 10 Clientes más, pero un Cliente que no está contento, que ha sido timado, estafado, engañado, etc, puede hacer que que esa empresa pierda 100 Clientes... ¿Captas la idea, no?.
No se trata de nada personal: la gente no denuncia porque se aburre, denuncia porque siente que se han vulnerado sus derechos, por la razón que sea.
Cada denuncia que se haga servirá para que un futuro otros no tengan que pasar por lo mismo que tú.
Cada denuncia que NO SE HAGA servirá para que las empresas sigan haciendo lo que les dé la gana y que el resto sigamos sufriendo lo mismo que esa persona no denunció.
Además hoy en día el "boca a boca", los Foros,y demás son las mejores armas. ;-)
Por desgracia, aunque denunciemos y se nos dé la razón, y aunque se llegue a multar a las empresas por prácticas y conductas poco éticas y/o ilegales, a la empresa le sigue interesando hacer las cosas mal, porque aunque tenga que pagar una pequeña multa ese dinero siempre es insignificante comparado con las ganancias que obtiene...
Saludetes. ;-)
- Desvalijado20-01-2011Mi vida cambió con el ADSL
Según se desprende de vuestras intervenciones y con respecto a mi caso ( me dieron de baja y me quitaron mi número de teléfono ,ya lo he explicado más extensamente en otros mensajes ) puedo suponer que he hecho las cosas mal , me explico : cfox , al que agradezco su colaboración, me recomendó hacer la denuncia a través de consumo ,pero yo al ir y ver la enorme cola que había y la recomendación de un folleto que primero se hiciese una reclamación a la compañía y esperase su respuesta antes de reclamar en consumo , opte por no esperar, no sea que me dijeran lo mismo. Con lo cual mandé una carta certificada con acuse de recibo , y ahí es donde cometí el error de no mandar un burofax ¿no es así? . Además no se cuanto tiempo puede durar esta situación,y por mi trabajo tengo que llamar mucho por teléfono y ahora lo estoy haciendo por teléfono móvil ; no se lo que me costará y si podré pedir una indemnización ,ni como se pedirá .