Foro
Buenas tardes, FranciscoJavierSánchezCobos
La posible solución: Baja del servicio GPRS
La explicación de esos cargos.
"Cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la Tarifa Diaria Internet Móvil, 4 €/400 MB "
("Tarifa por defecto para aquellos clientes que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos. Con la Tarifa Diaria Internet Móvil pagarás únicamente los días que te conectes y si no te conectas no pagas. Si necesitas usar Internet en tu móvil pero no quieres pagar cuotas ni compromisos, solo pagar cuando lo usas, tenemos lo que necesitas, Tarifa Diaria Internet Móvil, 4 €/400 MB)
"Las conexiones que se realizan desde el móvil a internet a través de GPRS, tienen coste, este servicio está disponible por defecto en todas las líneas de Movistar. El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi.
A partir de ese momento, si finalmente solicitaras la baja del servicio Gprs en la línea móvil, para poder realizar alguna conexión a internet desde el móvil deberá ser unicamente vía "Wifi"
Si te interesa desactivar el Servicio GPRS (Eliminar la posibilidad de acceso a Internet desde la línea móvil y dejando sólo operativa esa posible conexión por vía WiFi) , aguarda por la respuesta de los Moderadores para que ellos realicen esa gestión.
Un Saludo ![]()
Hola FranciscoJavierSánchezCobos
En primer lugar, te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar 😉
En relación a tu consulta, la explicación que te indica pacofreire (muchas gracias por tu aportación) es correcta en cuanto a que los cargos a los que haces referencia pueden deberse a la Tarifa Diaria Internet Móvil.
No obstante, para que podamos revisar tu caso, necesitamos que nos envíes un mensaje privado con los datos del titular del contrato: nombre y apellidos, DNI y teléfono.
Estaremos pendientes de tu respuesta.
Un saludo
Marcela
- PaulaAbadínGomez27-04-2022Más integrado que la RDSI
Buenas tardes!
yo tengo el mismo problema… cada vez que recargo saldo en la tarjeta de prepago me cobran 4€. He llamado un montón de veces al 1004 y no me lo solucionan…. Y en la tienda me dicen que ellos no pueden….
Llevo recargado 20€ y me habéis quitado 16€…. Una vergüenza!!!Necesito solución
gracias
- Comercial.Global_movistar27-04-2022Moderator
Hola PaulaAbadínGomez
En relación a tu consulta cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la Tarifa Diaria Internet Móvil, 4 €/400 MB "
Es una tarifa por defecto para aquellos clientes que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos de línea prepago.
Puedes dar de baja el servicio GPRS llamando al 224430 de Atención Clientes Prepago.
Si tienes contratado cualquier otro servicio con Movistar, también podrás disponer de atención, llamando al numero de teléfono gratuito 900410476.Desde la Comunidad no realizamos trámites para las líneas prepago.
Saludos
Belén