Foro

Avatar de MiguelP
MiguelP
Mi vida cambió con el ADSL
24-10-2014
Resuelto

Amenazas juicio por deuda

Buenos días,

 

tengo un problema con un procurador que me llama amenazandome con llevarme a juicio y me dice que voy a tener que pagar 2300€ por una deuda de 120€ con movistar.

 

El problema es que en 2013 contrate fusión y en ese momento me regalabar el imagenio hasta mayo de 2014. En mayo llamé para anular el imagenio y por error de la operadora que tramitó la baja del imagenio me dieron de baja en todo el pack fusion. Pasadas un par de semanas dejé de tener servicio en el fijo y el internet de casa y estuve llamando unas cuantas semanas durante las cuales me decían en el 1004 que era un error tecnico y me pasaban con el servicio técnico donde me decían que me habían dado de baja. Este va y ven duró dos semanas y unas 7 llamadas de telefono para que al final se pusieran de acuardo y me informasen (por primera vez) de que me habían dado de baja por error. En ese momento intenté reactivar el servicio pero me dijeron que ya era demasiado tarde así que tuve que hacer un alta nueva (perdiendo mi numero de telefono) y me fui a ono. En septiembre me intento volver a contratar fusion y me informan de que tengo una deduda pendiente y a la vez me empieza a llamar una empresa reclamandome los 120€ y que si no pago me llevan a juicio y tendría que pagar 2200€. La deuda viene porque al cancelar el fusion (yo no lo cancelé, lo cancelo la operadora sin mi consentimiento) me cambiaron la tarifa del movil y me empezaron a cobrar las llamadas, me la cambiaron sin informarme.

 

La semana pasada abría una reclamación en consumo ya que he abierto numerosas reclamaciones por internet y por telefono y no me hacen caso.

 

Total, el problema es que me llamaron ayer la empresa que me reclama el dinero diciendome que me van a llevar a juicio y yo les he dicho que tengo una reclamacion abierta en consumo.

 

Tengo que pagar? tengo que esperar a que me contesten de consumo? realmente me van a cobrar los 2200€ por una factura de 120€ que se supone que me quieren cobrar por un error de movistar?.

 

Saludos.

  • Buenos días, MiguelP :

     

    Sí, acabo de ver la resolución con la que cierran de nuevo el expediente. Ya tienes la denuncia en consumo por lo que ahora será la resolución que nos queda:smileyindifferent:.

     

    La decisión de abonar la factura o no, es tuya. Es una decisión personal. Yo no tengo compentencia para aconsejarte. Por supuesto, si tienes que tener en cuenta que si la reclamación oficial estima que Movistar no tiene razón, el importe te será devuelto si es que decides abonarlo.

     

    SIgo a tu disposciión.

     

    Un saludo cordial.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de NuriaMP-Movistar
    NuriaMP-Movistar
    Antiguo Moderador
    30-10-2014

    Hola de nuevo MiguelP :
     
    Gracias a ti  por formar parte de la Comunidad Movistar :smileyhappy:!!!!!!
     
    Al estar solucionada la consulta procedo, con tu permiso, a cerrar el hilo.
     
    Un saludo y recuerda que seguiremos por aquí por si te surge alguna duda  en el futuro.:smileywink:
  • Avatar de MiguelP
    MiguelP
    Mi vida cambió con el ADSL
    29-10-2014

    Como siempre, muchas gracias. 

     

    Es de gran ayuda la información que proporcionáis por aqui.

     

    Saludos.

  • Avatar de NuriaMP-Movistar
    NuriaMP-Movistar
    Antiguo Moderador
    29-10-2014

    Buenos días, MiguelP :

     

    Sí, acabo de ver la resolución con la que cierran de nuevo el expediente. Ya tienes la denuncia en consumo por lo que ahora será la resolución que nos queda:smileyindifferent:.

     

    La decisión de abonar la factura o no, es tuya. Es una decisión personal. Yo no tengo compentencia para aconsejarte. Por supuesto, si tienes que tener en cuenta que si la reclamación oficial estima que Movistar no tiene razón, el importe te será devuelto si es que decides abonarlo.

     

    SIgo a tu disposciión.

     

    Un saludo cordial.

  • Avatar de MiguelP
    MiguelP
    Mi vida cambió con el ADSL
    28-10-2014

    Bueno pues parece que cierran la reclamación por los mismos motivos que la anterior. Entonces ahora la pregunta es la siguiente:

     

    Como ya tengo abierta la reclamación en consumo, ¿debería pagar la factura pendiente y que luego me devuelvan la diferencia o debería esperar a ver que me dicen desde consumo y pagar lo que me digan en la resolucion de la reclamacion de consumo?.

     

    Gracias.


    Saludos.

  • Avatar de MiguelP
    MiguelP
    Mi vida cambió con el ADSL
    27-10-2014

    Buenos días,

     

    de nuevo muchas gracias por el interes y por la ayuda. Espero que pongan el mismo interés que has puesto tú para entender el problema.

     

    Saludos.

  • Avatar de NuriaMP-Movistar
    NuriaMP-Movistar
    Antiguo Moderador
    27-10-2014

    Buenos días, @MigueIP:

     

    Recibido tu mp, ya he revisado la línea indicada. Nos consta que el dpto especializado tiene ya un expediente donde consta todo el argumentario de tu consulta.

     

    Acabo de reabrirlo y de solicitar un nuevo estudio, adjuntando los datos y explicación que nos hiciste llegar por esta vía.

     

    He indicado tu móvil de contacto para que, tan pronto realicen el nuevo estudio, contacten contigo para informarte.

     

    Q tengas un buen comienzo de semana!

  • Avatar de MiguelP
    MiguelP
    Mi vida cambió con el ADSL
    24-10-2014

    Hola, 

     

    ya te he mandado el mp, perdona que creo que te he mandado 4 o 5, solo vale el  último.

     

    Muchas gracias por la ayuda.

     

    Saludos.




  • Buenos días, @MiguelIP:

    Te damos la bienvenida a la comunidad!!!!

     

    Leido tu post. Nos comentas que tienes una reclamación en estudio, desde OCU, a la espera de recibir resolución. Sería aconsejable esperar la misma.

     

    O si lo prefieres,  puedes enviarme un mensaje privado (te adjunto el enlace) con los datos que te indico a continuación, y reviso tu línea para ver si puedo ayudarte:

    - Nombre completo del titular.
    - Nif
    - Número de móvil y fijo sobre los que reclamas.

    - teléfono de contacto por si fuera necesario.

    Me quedo pendiente de su recpeción y te comento algo.:smileywink:

    Un saludo!!!