Amenazas juicio por deuda
Buenos días,
tengo un problema con un procurador que me llama amenazandome con llevarme a juicio y me dice que voy a tener que pagar 2300€ por una deuda de 120€ con movistar.
El problema es que en 2013 contrate fusión y en ese momento me regalabar el imagenio hasta mayo de 2014. En mayo llamé para anular el imagenio y por error de la operadora que tramitó la baja del imagenio me dieron de baja en todo el pack fusion. Pasadas un par de semanas dejé de tener servicio en el fijo y el internet de casa y estuve llamando unas cuantas semanas durante las cuales me decían en el 1004 que era un error tecnico y me pasaban con el servicio técnico donde me decían que me habían dado de baja. Este va y ven duró dos semanas y unas 7 llamadas de telefono para que al final se pusieran de acuardo y me informasen (por primera vez) de que me habían dado de baja por error. En ese momento intenté reactivar el servicio pero me dijeron que ya era demasiado tarde así que tuve que hacer un alta nueva (perdiendo mi numero de telefono) y me fui a ono. En septiembre me intento volver a contratar fusion y me informan de que tengo una deduda pendiente y a la vez me empieza a llamar una empresa reclamandome los 120€ y que si no pago me llevan a juicio y tendría que pagar 2200€. La deuda viene porque al cancelar el fusion (yo no lo cancelé, lo cancelo la operadora sin mi consentimiento) me cambiaron la tarifa del movil y me empezaron a cobrar las llamadas, me la cambiaron sin informarme.
La semana pasada abría una reclamación en consumo ya que he abierto numerosas reclamaciones por internet y por telefono y no me hacen caso.
Total, el problema es que me llamaron ayer la empresa que me reclama el dinero diciendome que me van a llevar a juicio y yo les he dicho que tengo una reclamacion abierta en consumo.
Tengo que pagar? tengo que esperar a que me contesten de consumo? realmente me van a cobrar los 2200€ por una factura de 120€ que se supone que me quieren cobrar por un error de movistar?.
Saludos.
Buenos días, MiguelP :
Sí, acabo de ver la resolución con la que cierran de nuevo el expediente. Ya tienes la denuncia en consumo por lo que ahora será la resolución que nos queda:smileyindifferent:.
La decisión de abonar la factura o no, es tuya. Es una decisión personal. Yo no tengo compentencia para aconsejarte. Por supuesto, si tienes que tener en cuenta que si la reclamación oficial estima que Movistar no tiene razón, el importe te será devuelto si es que decides abonarlo.
SIgo a tu disposciión.
Un saludo cordial.