Foro

JP24
Más integrado que la RDSI
10-09-2026

Baja de linea prepago antes de los plazos estipulados

Hola,

Tengo una línea prepago asociada a una empresa y estoy intentando recuperarla.

El 13/02/2026 hice una recarga de 20 €, confirmada por Movistar por email. Después recibí SMS de Movistar indicando que el saldo era válido hasta el 17/08/2026.

Me olvidé de volver a recargar antes de esa fecha y, al intentar solucionarlo ahora, por teléfono me dicen que la numeración figura como “liberada por caducidad desde Prepago 1”.

Como estoy en el extranjero, una persona autorizada fue a una tienda Movistar y allí, al intentar gestionar la línea, el sistema mostró este mensaje:

“La numeración prepago introducida tiene una gestión en curso en PPGA, no es posible articular el movimiento.”

La numeración no ha sido reasignada y sigue asociada a mi WhatsApp.

¿Algún empleado de Movistar sabe qué significa exactamente esa gestión en curso en PPGA y si todavía existe alguna forma de reactivar la línea o hacer una recarga para recuperarla?

Desde ya muchas gracias por la ayuda!

1 Respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-09-2026

Hola, JP24 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

Si tu ultima recarga la has realizado el 13/02/2026, quiere decir que el ciclo de la tarjeta prepago se encuentra en Precargar (40 días), en dicho estado se puede volver a activar la tarjeta realizando una nueva recarga. Sin embargo, si la tarjeta ya se encuentra en Precarga-1 liberado, no es posible la recuperación. 

Un saludo.

Michel.