Foro

Ángel16
Mi vida cambió con el ADSL
01-08-2024
Resuelto

Código SIMLOCK, conseguir para dos móviles no liberados de Movistar

Hola a todas/os.

Tengo aparcados dos móviles (del género de esos a los que llaman "patata"). El caso es que ayer (31-07-2024) mi viejo (también...) smartphone ha dejado de funcionar para siempre (EPD)  y mientras me llega mi nuevo celular, necesito poner mi tarjeta telefónica en en algún teléfono. Y resulta que ahora no tengo ningún viejo smartphone en el lugar donde estoy. Pero sí tengo esos dos móviles, que no están liberados y únicamente se pueden utilizar con tarjetas Movistar. Por ello quiero conseguir (lo antes posible) un código SIMLOCK para cada uno de ellos, para así apañarme de momento. Aunque ahora mismo no tengo a mi nombre ningún contrato móvil Movistar, sí que tenemos en mi hogar la fibra y otros 2 móviles con Movistar (pero no a mi nombre).

Entiendo que tengo derecho a liberar esos móviles, que ya dejé completamente pagados en su día. Los dos celulares son:

NOKIA 113 

SAMSUNG  GT-E2530

(No pongo aquí los códigos IMEI, porque entiendo que sólo debería hacerlo en comunicación por privado).

He intentado conseguir esos códigos SIMLOCK a través de algunos enlaces, pero no lo he conseguido. En atención telefónica también lo he intentado y me han remitido aquí. Hace años lo intenté también por teléfono, y no fue posible.

Soy nuevo en la comunidad, así que un saludo para todas y todos. 

Ángel.

Ángel16
    30-08-2024

Esta tarde, por fin, se ha finalizado el proceso. Debo decir que la compañía Movistar se ha portado muy bien conmigo, y tanto a través de esta Comunidad, como desde el servicio de atención al cliente, han hecho lo posible para que se llegara a una solución satisfactoria. He de reconocer que me ha sorprendido el trato amable y la intención para que el cliente (yo) quede bien atendido y contento.

Sí me gustaría comentar que hace varios años que intenté realizar la misma gestión con el mismo aparato (entonces la única vía era por llamada y voz), y fue im-po-si-ble. Entonces se podía haber dejado solucionado el problema. De toda formas, se constata que el servicio ha mejorado. Como información para las/los otroas/otros usuarias/os de la comunidad, vista esta experiencia, os recomiendo que conservéis (en digital, para que no se pierda) copia de cualquier factura (y si ya queréis "nota", guardar también el empaquetado original).

Por último, dar las gracias a todas/os los profesionales que me habéis atendido. 🙂 

@Ágel16

12 Respuestas