Foro

Avatar de Ángel16
Ángel16
Mi vida cambió con el ADSL
01-08-2024
Resuelto

Código SIMLOCK, conseguir para dos móviles no liberados de Movistar

Hola a todas/os.

Tengo aparcados dos móviles (del género de esos a los que llaman "patata"). El caso es que ayer (31-07-2024) mi viejo (también...) smartphone ha dejado de funcionar para siempre (EPD)  y mientras me llega mi nuevo celular, necesito poner mi tarjeta telefónica en en algún teléfono. Y resulta que ahora no tengo ningún viejo smartphone en el lugar donde estoy. Pero sí tengo esos dos móviles, que no están liberados y únicamente se pueden utilizar con tarjetas Movistar. Por ello quiero conseguir (lo antes posible) un código SIMLOCK para cada uno de ellos, para así apañarme de momento. Aunque ahora mismo no tengo a mi nombre ningún contrato móvil Movistar, sí que tenemos en mi hogar la fibra y otros 2 móviles con Movistar (pero no a mi nombre).

Entiendo que tengo derecho a liberar esos móviles, que ya dejé completamente pagados en su día. Los dos celulares son:

NOKIA 113 

SAMSUNG  GT-E2530

(No pongo aquí los códigos IMEI, porque entiendo que sólo debería hacerlo en comunicación por privado).

He intentado conseguir esos códigos SIMLOCK a través de algunos enlaces, pero no lo he conseguido. En atención telefónica también lo he intentado y me han remitido aquí. Hace años lo intenté también por teléfono, y no fue posible.

Soy nuevo en la comunidad, así que un saludo para todas y todos. 

Ángel.

  • Avatar de Ángel16
    Ángel16
    30-08-2024

    Esta tarde, por fin, se ha finalizado el proceso. Debo decir que la compañía Movistar se ha portado muy bien conmigo, y tanto a través de esta Comunidad, como desde el servicio de atención al cliente, han hecho lo posible para que se llegara a una solución satisfactoria. He de reconocer que me ha sorprendido el trato amable y la intención para que el cliente (yo) quede bien atendido y contento.

    Sí me gustaría comentar que hace varios años que intenté realizar la misma gestión con el mismo aparato (entonces la única vía era por llamada y voz), y fue im-po-si-ble. Entonces se podía haber dejado solucionado el problema. De toda formas, se constata que el servicio ha mejorado. Como información para las/los otroas/otros usuarias/os de la comunidad, vista esta experiencia, os recomiendo que conservéis (en digital, para que no se pierda) copia de cualquier factura (y si ya queréis "nota", guardar también el empaquetado original).

    Por último, dar las gracias a todas/os los profesionales que me habéis atendido. 🙂 

    @Ágel16

12 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-08-2024

    Hola, Ángel16 

     

    Hemos recibido tus datos correctamente y por privado te facilitamos los códigos de desbloqueo. Por favor sigue literalmente nuestras instrucciones para desbloquear tu móvil Nokia, escribe en tu móvil, sin ninguna tarjeta SIM, que no haya insertada tarjeta:

    #pw+código+1#

    Debes tener en cuenta que para que te aparezcan los signos (p, w, +) debes hacer la siguiente marcación:

    - Para que te aparezca la letra "p" en la pantalla, tienes que marcar 3 veces el signo de asterisco *

    - Para que te aparezca la letra "w" en la pantalla, tienes que marcar 4 veces el signo de asterisco *

    - Para que te aparezca el símbolo "+" en la pantalla, tienes que marcar 2 veces el signo de asterisco *

     

    Te servirá de gran ayuda, acceder a este post de nuestra Comunidad. Es muy importante tener la seguridad, de saber el número de teléfono móvil con el que adquiriste el terminal.
     
    Quedamos a la espera de que nos digas si te funcionó. 

     

    Un saludo

    Leidy

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-08-2024

    Hola, Ángel16.

     

    Te damos a la bienvenida a nuestra comunidad Movistar. 

     

    Desde aquí te ayudaremos a validar el desbloqueo de los dispositivos.

     

    Por favor, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

     

    - DNI y nombre completo del titular que compró los dispositivos.

    - Teléfono de contacto.

    - IMEI de los dispositivos.

     

    Un saludo, Dairon.