Foro
Hola, Rogeliofa
Tal y como te indica pacofreire (gracias por el aporte), en caso de que el dispositivo haya sido adquirido en modalidad de arrendamiento/renting y desees cancelarlo de forma anticipada para contratar uno nuevo, es necesario cerrar previamente el contrato actual y dispones de dos alternativas:
- Comprar el dispositivo actual: Deberás liquidar el alquiler abonando íntegramente las cuotas pendientes del dispositivo. El importe se calculará en función del tiempo restante del contrato y se reflejará en factura.
- Devolver el dispositivo: Se aplicará en factura una cuota de penalización por baja anticipada, cuyo importe dependerá del dispositivo. Además, el móvil deberá devolverse funcional, junto con su caja original y manuales.
Una vez finalizado el contrato actual mediante cualquiera de estas opciones, podrás validar la posibilidad de adquirir ese nuevo dispositivo.
Cualquier duda adicional, házmelo saber.
Saludos.
Viviana.
Gracias a los dos por la respuesta. Entonces si me quedan 12 cuotas de 4 € de un Galaxy A53 5G, ¿tendría que pagar 48€?
- pacofreire08-04-2026Yo ya uso 10G ¿y tú?
No, ese importe final pendiente, 48 € (12 cuotas de 4 €/mes) sólo sería aplicable si continúas con ese arrendamiento o renting, y manteniendo activo tu actual contrato miMovistar (o su equivalente) durante esos 12 meses que restan para completarlo.
Si se produce un cierre o cancelación anticipada, en ese pago único y final, la financiera añadirá la correspondiente penalización económica al no completarse el plazo estipulado de 48 meses.
- Rogeliofa08-04-2026Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la aclaración
- pacofreire08-04-2026Yo ya uso 10G ¿y tú?