cargos reiterados de 4€ en concepto de "cuotas de renovación" (tarifa móvil prepago Habla 6)
Hola, comunidad Movistar, Se me estan cargando de manera reiterada 4€ en concepto de cuotas de renovación en la tarifa móvil prepago Habla 6. Tengo los datos móvil desactivados. No entiendo el po...
Recibido el mensaje con los datos, gracias. Ya hemos suspendido el servicio de GPRS, por lo que aunque estén activos los datos desde el móvil, si no hay una red wifi disponible no podrá conectarse a Internet.
También hemos gestionado la reclamación, te dejo el número de gestión en mensaje privado. Te comunican la resolución por SMS a la misma línea prepago.
Muchas gracias por su detallada explicación. Por otro lado, hay varias cuestiones que me gustaría comentar:
1. Planteé esta misma situación el pasado 26/01/2024 en esta publicación y únicamente se me remitió a un teléfono de atención de pago sin ninguna otra información o indicio de lo que me podía estar sucediendo. Estoy en una tarifa de prepago y cuido bastante el consumo que realizo. De manera que tener que pagar para saber qué sucede con un cobro de 4€ que desconozco de dónde ha salido es molesto. Si en ese momento me hubieran dado algo más de información, mi situación actual sería distinta. Además, en:
En la Tarifa Diaria Internet se explica lo de los 4€ por 400MB, pero en mi caso no he solicitado la conexión a Internet ya que los datos los tenía desactivados. Desde que me he dado cuenta hoy del cargo del 29/01/2024, he decidido quitar la SIM para evitar estos cargos de 4€ que estáis realizando. Me parece penoso tener que obrar así e inhabilitar parcialmente mi dispositivo móvil hasta que finalice la portabilidad con otra operadora.
3. Del día 25/01/2024 al 29/01/2024 se me han cobrado estas cuotas de 4€ en concepto de "cuotas de renovación". Soy cliente de Movistar desde el aproximadamente el 01/06/2022 y hasta estos cobros de 4€ estaba relativamente contento con el servicio proporcionado y no me había planteado cambiar de operadora. Es más, incluso pensaba en pasar a móvil contrato o contratar más servicios más adelante. En 1 o 2 días recibiré la SIM de la nueva operadora, la activaré y habrá finalizado la portabilidad. Podría cancelar el proceso si proceden al reembolso de los cobros de 4€ que se me han efectuado entre el 25/01/2024 y el 29/01/2024. De no ser así, no volveré a ser cliente de Movistar y tampoco voy a recomendarlo. Vosotros veréis si os vale la pena tratar mínimamente bien a los clientes, y reembolsarme unos pocos euros o si queréis seguir jugando bajo estas condiciones opacas. Yo lo tendría claro. Dependiendo de vuestra propuesta decidiré si desactivar o no el GPRS, ya que ahora mismo sin la SIM en el móvil me da igual.
Espero pueda ayudar a clientes o potenciales clientes de Movistar a dar a conocer esta situación para que consideren si les vale la pena.
Sentimos que no te informaran de forma adecuada cuando iniciaste el hilo. Como te comentamos ayer aunque tengas desactivados los datos en el móvil, el mismo dispositivo puede realizar conexiones y, al no disponer de ninguna tarifa con franquicia de datos, se cobran los 4€ de la tarifa diaria de internet, que se cobra completa aunque no se consuman los 400 Mb que incluye.
Podemos solicitar la desactivación del GPRS y reclamar los importes cobrados entre el 25 y 29 de enero. Desactivando GPRS te aseguras que el dispositivo no pueda realizar ninguna conexión si no tiene disponible una red wifi.
Si quieres que realicemos las gestiones, indícanos en mensaje privado tu DNI y el número de la línea.
Entiendo la cuestión del GPRS. Es independiente de tener o no tener activados los datos activados en el móvil. También es cierto que lo del GPRS es algo muy opaco y que no queda recogido de forma clara en las condiciones del contrato.
Os he enviado los datos solicitados por mensaje privado. Por favor, proceded a la desactivación del GPRS y a la reclamación de los cargos de 4€ en concepto de "cuotas de renovación" cobrados entre el 25 y 29 de enero. Esperaré unos pocos días, si no se resuelve pronto activaré la SIM de la otra operadora para finalizar la portabilidad.
¿A través de qué canal me notificaréis cuando la reclamación haya sido tramitada y haya una resolución?
Recibido el mensaje con los datos, gracias. Ya hemos suspendido el servicio de GPRS, por lo que aunque estén activos los datos desde el móvil, si no hay una red wifi disponible no podrá conectarse a Internet.
También hemos gestionado la reclamación, te dejo el número de gestión en mensaje privado. Te comunican la resolución por SMS a la misma línea prepago.