Foro
Hecho.
Ya disponéis por mensaje privado de mis datos como clienta de Movistar y os he adjuntado un par de imágenes para que veáis la señal de la cobertura móvil que tenemos en nuestro domicilio.
Gracias
Hola andlopper
Hemos revisado detalladamente la zona que nos indicas y no se ha identificado una incidencia general que esté afectando la cobertura móvil. Sin embargo, hemos comprobado que la cobertura en esa área no es la que nos gustaría ofrecer.
Para mejorarla, será necesario instalar nuevas antenas, cuya implementación está prevista a corto o medio plazo. Esperamos que esta mejora se realice hacia mediados de 2026, lo que contribuirá a optimizar la calidad del servicio en tu zona.
Por el momento, especialmente en espacios cerrados como domicilios, edificios o bibliotecas, es posible que la cobertura se vea limitada. Esto se debe a factores externos a Movistar, como la estructura del lugar, las condiciones climáticas o la distancia a la antena más cercana.
En estos casos, te recomendamos utilizar el servicio VoWiFi, que permite realizar llamadas a través de una red Wi-Fi, mejorando así la cobertura en interiores.
En dispositivos Apple: Ajustes > Datos móviles > Llamadas Wi-Fi > Activar
En dispositivos Android (como Samsung): Ajustes > Conexiones > Llamadas Wi-Fi > Activar
Esperamos que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarnos.
Un saludo.
Andrés
- Técnico-Movistar20-06-2025Responsable Técnico
Hola Neferet
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Entendemos lo importante que es contar con una conexión estable y confiable, y es por ello que estamos trabajando en las antenas en tu zona que proveen el servicio y
evidenciamos que nuestros técnicos continúan realizando la instalación de nuevas antenas, cuya implementación está prevista hacia mediados de 2026 para optimizar la calidad de la red móvil, mejorar la señal y aumentar la cobertura en la zona. Estamos trabajando para solventarlo cuanto antes.
Lamentamos mucho los inconvenientes que está causando y agradecemos tu comprensión mientras se lleva a cabo la solución.
Muchas gracias por haber contactado con nosotros.
Un Saludo, Alexander.