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TeresaBB1
Más integrado que la RDSI
19-07-2023
Resuelto

Cobrado 50€ de Roaming en Montenegro

Buenas tardes,


Estoy realmente indignada y sorprendida. Esta mañana he viajado a Montenegro y se me ha cobrado un cargo de 50€. Sin embargo, al pasar la frontera, no se me ha enviado ningún mensaje y, además, he activado el modo avión enseguida. Sin haber hecho absolutamente nada con el móvil, ni siquiera mirarlo, al volver, me he encontrado con esto. 

¿Cómo reclamo este dinero?

 

Gracias. 

  • Hola, TeresaBB1 

     

    Hemos llevado a cabo la reclamación por el importe cobrado, por mensaje privado te envío más información a detalle. Si tienes alguna duda háznoslo saber. 

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

    Michel. 

8 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-09-2023

    Hola, TeresaBB1 

     

    Hemos llevado a cabo la reclamación por el importe cobrado, por mensaje privado te envío más información a detalle. Si tienes alguna duda háznoslo saber. 

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

    Michel. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-09-2023

    Hola TeresaBB1 

    Envíanos en un privado los datos del titular de la línea y el número fijo de la misma, para que podamos verificar la factura.

    Para enviarnos un privado, si el acceso se hace mediante PC, sólo tienes que pasar el ratón por encima del usuario al que quieres enviar el privado o pinchar sobre su nombre  y luego elegir mensaje privado.

    Si accedes desde móvil o tablet, pulsa sobre tu avatar y en el menú desplegable toca en mensajes.

    Un saludo.

    Vero

     

  • Avatar de TeresaBB1
    TeresaBB1
    Más integrado que la RDSI
    03-09-2023

    Buenos días,

     

    Hemos recibido la factura. ¿Cómo podemos reclamar?

     

    Gracias,

     

    Teresa

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-07-2023

    Hola de nuevo, TeresaBB1 

     

    Entendemos lo que nos comentas; sin embargo, todas las tarjetas SIM tienen activado el servicio de “roaming” por defecto y en cuanto se cruza alguna frontera, esta se conecta a la red que tenga disponible automáticamente.

     

    Recuerda que nos puedes volver a escribir cuando se emita tu próxima factura y te ayudamos con la apertura de la reclamación.

     

    Un saludo

    Leidy

  • Avatar de TeresaBB1
    TeresaBB1
    Más integrado que la RDSI
    20-07-2023

    Gracias, aunque creo que no se me ha entendido. 

    Cuando se cruza una frontera, es por ley avisar con un mensaje. No recibí nada. 

    Además, no se pueden aplicar cargos por acciones inexistentes. Tenía el móvil desconectado, guardado en la mochila, y se me realizaron cargos fantasmas. 

    Verdaderamente indignante. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-07-2023

    Hola, TeresaBB1 

     

    Sentimos lo ocurrido. En este caso, puedes activar la restricción de Roaming, siguiendo el paso a paso que te ha facilitado thonio (gracias por la información).

     

    Respecto al cargo que nos mencionas, te indicamos que en estos momentos no podemos reclamarte nada, porque la factura de ese periodo aún no se ha emitido, cuando se emita tu siguiente factura contacta de nuevo con nosotros y si no estás conforme con dicho importe, desde aquí te gestionaremos una reclamación.

     

    Si no te permite realizar la restricción, por favor confírmanos y te ayudamos.

     

    Un saludo

    Leidy

  •    Hola TeresaBB1, es un placer,

    en estos casos, es altamente recomendable y conveniente que, en los ajustes del smartphone pases a red manual, ya que de lo contrario, el dispositivo se puede registrar automáticamente en cualquier operador, provocando por tanto, un exceso de consumo en factura; para pasar a  "Selección Manual de Red", debes dirigirte  a *"Ajustes" >> "Red" >> "Selección de Red" >> "Red Manual" o bien a *"Ajustes" >> "Administración de datos" >> "Ajustes redes móviles" >> "Operador" y desactivar "Seleccionar automáticamente", con lo cual forzaras al terminal a registrarse en su operador habitual (En este caso concreto a Movistar España), no pudiéndose conectar el mismo a otras redes que sean extranjeras, quedando inoperativo a nivel de conexiones, es decir, sin cobertura.

       De forma adicional, también se debe verificar que se encuentre desactivada la opción de "itinerancia de datos": para ello el usuario debe dirigirse a *"Ajustes" >> "Administración de datos" >> "Ajustes redes móviles" y finalmente desactivar "Itinerancia de datos". De esta forma, el tráfico de datos no funcionara en redes extranjeras.

       También puedes aplicar una restricción de llamadas y datos solo en países fuera de la UE, a través de la App Mi Movistar (puedes descargarla para Android pinchando aquí o para iOS aquí) o bien mediante la web de movistar.es, accediendo a tu área privada de Cliente con tu NIF/CIF y contraseña; para llevar a cabo esta acción, debes seguir los siguientes pasos:

       1. Una vez dentro, pincha sobre la opción de "Mis Productos" ubicada en la barra superior del "Menú Principal" (adjunto imágenes de todos los pasos a seguir):

     

    Menú Principal "Mis Productos"

     

    2. Seguidamente clica sobre la línea en la cual deseas aplicar la restricción:

     

    Seleccionar Línea Móvil

     

    3. A continuación selecciona "GESTIONES DE LINEA" (Tercera opción): En esta pantalla, elige la ultima opción (Restricción de Llamadas y Datos/roaming), pulsando en el desplegable que se encuentra en su parte derecha y posteriormente en la nueva pantalla, sobre el botón blanco en fondo gris, para que así se te abra el nuevo "Menú" y finalmente, escoger el tipo de llamadas y/o datos móviles que quieras restringir.

     

    Gestiones de Línea Restricción de Llamadas y datos/Roaming

     

    Restricción de Llamadas y datos fuera de la UE

     

    No quiero hacer llamadas, ni recibir ninguna llamada cuando este en cualquier país fuera de la UE. Tampoco tendré datos.

     

    Finamente pulsa en "GUARDAR"

    FINALMENTE pulsa en "GUARDAR".

      Debes de tener en cuenta que, Montenegro pertenece a la zona 2, por lo que no se aplicara tu tarifa nacional, debiendo abonar por ende, las llamadas que realices y recibas. Los SMS y MMS recibidos estando en Montenegro si que serán gratuitos (las tarifas de roaming no dependen del operador al que te conectas, sino del país al que viajas).

       A continuación adjunto el precio actual a día 20/07/2023 (tanto para líneas de contrato, como para líneas prepago) para Montenegro, correspondiente a los servicios de voz, mensajería y navegación mediante datos móviles:

     

    Tarifas que aplican por defecto a los clientes Movistar para Montenegro.

     

       Señalar que, si se trata de una línea de contrato, dispondrás de forma totalmente gratuita del servicio de Control de Consumo de Datos en Roaming, el cual te informara y permitirá llevar un control, sobre los datos mensuales consumidos. Este servicio viene configurado por defecto en modo restrictivo, es decir, dispondrás de un limite de 60,5€/mes (IVA incluido) en consumo de internet móvil en roaming, para así evitar sobrecostes y aumento de gastos. Tanto en un modo, como en el otro, el servicio te notificara de forma gratuita mediante SMS, cuando alcances un consumo de datos del 80% y el 100% del máximo estipulado (50 € + IVA). Puedes desactivar el modo restrictivo del servicio de Control de Consumo de Datos (No recomendable por sobrecostes), enviando un SMS con la palabra "NAVEGAR" al 223570, para así modificar dicha restricción a tan solo informativa, por lo que, al llegar al limite de 60,5€/mes (IVA incluido) no se interrumpiría la conexión, ni se restringiría el uso de internet móvil, pudiendo navegar sin limites hasta el siguiente bloque, en cantidad de datos.

       De forma opcional, podrás hacer uso del servicio de Información de tarifas en roaming (conlleva cargos en función de la tarifa contratada, al tratarse de un país correspondiente a la zona II), el cual te notificara acerca de la tarifa personalizada, para realizar y recibir llamadas en roaming, conforme al país en el que te encuentras.

       Desde aquí se puede revisar tu caso, si así lo deseas, para comprobar que ha sucedido.

       Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.