Foro
Hola thonio y Comercial.Global_movistar
Lo que estaba pensando era contratar el Contrato Infinito más el MultiSIM que en vuestra web dice explícitamente (3 veces) que podemos usar las tarjetas SIM adicionales en un modem USB o en un router (1 vez).
En el subtitulo:
- Habla y navega en varios dispositivos, sin cambiar la tarjeta SIM entre ellos
- Usa tu tarifa a la vez en tu tablet, modem USB u otro Smartphone
- Hasta 4 tarjetas SIM con el mismo número de teléfono
En la sección Cómo funciona MultiSIM pone:
Al contratar MultiSIM te enviaremos las tarjetas SIM que necesites (hasta un máximo de 3), para que las utilices desde los teléfonos y dispositivos que prefieras (tablet, módem USB, router 3G…). Todas las tarjetas SIM comparten el mismo número de teléfono y la tarifa de voz y datos de la línea principal.
En la sección Ejemplos de uso pone:
Posibilidad de insertar la tarjeta adicional en el manos libres del coche, para no tener que extraer la tarjeta SIM de su teléfono habitual.
Uso en smartphone, tablet o modem USB.
Pero en el contrato si puede leer:
8. USO CORRECTO DE LOS SERVICIOS
El Cliente se compromete a realizar un uso razonable, no fraudulento, ni abusivo ni anómalo de los servicios y prestaciones que comprende el Servicio así como de cualesquiera otros servicios conexos que MOVISTAR le preste. El Cliente será responsable frente a MOVISTAR de cualquier uso distinto del anterior que pueda causar un daño o perjuicio a MOVISTAR o a terceros y en particular, de cualquier uso de los servicios de MOVISTAR con una finalidad que difiera de las comunicaciones de carácter estrictamente personal, en el caso de clientes particulares, o que suponga una reventa o comercialización de dichos servicios.
Sin perjuicio de cualesquiera otros que igualmente impliquen un uso distinto del contemplado en estas condiciones, serán considerados usos contrarios al buen uso, a título de ejemplo, los siguientes:
- Llamadas dirigidas a números de servicios de redireccionamiento de llamadas, que impliquen la concentración o transformación del tráfico así como las llamadas dirigidas a números 908, de Red Inteligente (numeraciones especiales: 0xy, números cortos, numeración m2m, etc.).
- Asimismo, el uso de la tarjeta SIM en dispositivos distintos de los teléfonos móviles. Se excluye expresamente y se considera un caso de uso inadecuado, su utilización en centralitas, SIMBOX u otros elementos de concentración o transformación del tráfico o concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento de tráfico.
- Igualmente queda prohibido el uso de la facilidad de los SMS en conexión a una aplicación o a un dispositivo que permita la realización de envíos masivos (por ejemplo, un módem), o en general, el envío de SMS con cualquier otro fin que difiera del contemplado en este contrato.
- Tampoco podrán destinarse las posibilidades que ofrece el servicio, en cualquiera de sus prestaciones y facilidades, a finalidades de escucha o vigilancia remota, así como a cualquier conexión, con independencia de su duración, sin una finalidad de comunicación activa entre particulares.
En todos los casos mencionados, así como en cualesquiera otros que se produjeran igualmente en forma indebida o ajena a la finalidad de comunicación particular prevista para el servicio; MOVISTAR se reserva el derecho, tanto a la suspensión o interrupción definitiva del Servicio, (pudiendo si así lo decidiera supeditar el restablecimiento del mismo a la aportación por parte del cliente de las garantías solicitadas por MOVISTAR), como al cobro del tráfico de cualquier tipo (SMS, llamadas, etc.) que se produjera fuera del uso debido del Servicio, siendo en ese caso tarificado al precio estándar de pago por uso, vigente en cada momento, según el Catálogo de precios de Telefónica Móviles España, S.A.U., publicado y disponible, perfectamente actualizado para su consulta, en la página web www.movistar.es, sin que en esos casos pueda ser de aplicación reducción alguna de precio asociada al Servicio o a cualquier otra promoción, franquicia de tráfico o módulo de ahorro que implique una disminución del precio de cualquier servicio actual o futuro. Al margen de lo anterior, e igualmente dado un uso indebido del servicio según lo descrito, en previsión de futuros usos semejantes, MOVISTAR se reserva asimismo la posibilidad de asignar al Cliente, previa comunicación al mismo, la modalidad de tarifa más acorde con los patrones de uso manifestados y sin perjuicio de cualquier otra que éste pueda considerar más conveniente de entre las disponibles comercialmente.
En la estipulación 8.2. pone como uso contrarios al buen uso "(...) el uso de la tarjeta SIM en dispositivos distintos de los teléfonos móviles".
Todos sabemos que mucha gente firma contratos sin leer la letra pequeña y por lo que veo la descripción del MultiSIM es publicidad engañosa porque lo que importa son las cláusulas del contrato que son completamente lo contrario de lo que se anuncia.
Por lo que puedo ver, hay dos opciones: Movistar está engañando intencionalmente a los consumidores o el contrato en vuestra web tiene un error.
¿Podrían clarificar cuál de las dos opciones es la correcta?
Hola publicidadenganosa
Gracias por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta. Desde la Comunidad, se trasladado la consulta al área encargada pero nos han remitido a las condiciones de contratación.
Un saludo
María
- lufegut21-07-2020Yo probé el VDSL
Vamos, que la respuesta correcta a la pregunta planteada es:
Movistar está engañando intencionalmente a los consumidores