Foro

XR-Scully
Yo probé el VDSL
18-03-2025
Resuelto

Contrato seguro móvil al comprar el dispositivo en Movistar y no hay póliza ni contrato

Muy buenas...

Resulta que el día 15 de septiembre de 2024 compré un iPhone 15 de 128Gb en color negro para mi hija, a través de la tienda de Movistar.   A la vez que hice la compra, contraté el seguro de robo y pérdida que me ofrecían y me pareció adecuado.

Con la tranquilidad de creer que desde entonces estaba el móvil de mi hija asegurado, y a raíz que ayer me robaron a mi, mi iPhone aunque gracias a la aplicación "Buscar" fui capaz de recuperarlo, pues he mirado de nuevo las condiciones del seguro de mi hija.

Y es aquí, cuando me doy cuenta que la póliza que me envió Movistar está vacía. Me aparecen las condiciones particulares de la póliza de seguro móvil y los campos están vacíos. Con lo que no vale para nada.

He hablado esta tarde con una operadora (no callcenter de España como otras veces) y después de mil vueltas me remite a que vaya a una tienda Movistar y les comente allí mi problema porque el seguro para los clientes es "gratuito".

Es evidente que esa respuesta no es la que me esperaba, y no porque me enviara a una tienda, sino por decirme que el seguro es gratuito, cuando todos sabemos que tiene un coste mensual.

Entonces he entrado en la web de Movistar en el apartado de seguros y he realizado la contratación de un seguro para el móvil. Todo correcto hasta el final y me indican que mi número de póliza es .... coberturas, etc, con franquicia 75€... genial.

Y un texto donde se puede leer "Muchas gracias por contratar la póliza, ya tienes tu móvil asegurado. Te hemos enviado la póliza al correo electrónico y un SMS de confirmación".  Al lado, en el margen derecho, una ventanita con marco azul y un recuadro azul oscuro donde me da la opción de descargar también en PDF la póliza.  Pinchando en ese botón, me dirige a una página donde se puede leer "Esta página no existe. Lo sentimos. Disculpe las molestias".

He vuelto a llamar por teléfono, y me atiende otra operadora que tras mucho mirar,  que incluso me ha llegado a decir que les constaba otro mail distinto (que al final se ha traspapelado de correos electrónicos), resulta que solo se puede contratar dentro de los quince días tras la compra del dispositivo. Con lo que no tengo ahora opción de contratar el seguro incluso después del error de Movistar en septiembre.  

Y solución final ha sido... "Vaya usted mañana por la mañana a una tienda Movistar a ver lo que le dicen, y yo le llamo por la tarde a ver lo que le han dicho".

O sea, que tengo que ir sí o sí a. una tienda porque vía telefónica no pueden solucionarme el error que han causado ustedes. Como no vivo en el centro de Bilbao, me tocará desplazarme 15 kilómetros a la tienda para que me digan lo que ya se... que no hay nada que hacer.

Pero lo que me molesta, es que en estos seis meses, si a mi hija le llegan a robar el iPhone no hubiera estado cubierto. Y yo pensando que todo estaba correcto.

Espero que me puedan dar una solución a esto. Porque en mi caso, tengo mi iPhone 15 Pro Max contratado desde el primer día con el AppleCare+, al igual que mi Apple Watch, y otros dispositivos. Y opté por el seguro de Movistar para mi hija aprovechando que lo compraba con Movistar y al final ha sido un auténtico desastre tanto hace seis meses como esta noche con las dos respuestas que me han dado, que no son otras sino el no poder ayudarme.

Un saludo y confío en que Movistar como en anteriores ocasiones pueda darme una solución.

• Hola XR-Scully 

Efectivamente observamos con fecha de ayer 18/03 la activación de un seguro por robo asociado a tu IPhone. Esta modalidad de seguro ofrece cobertura únicamente de robo o hurto y llamadas fraudulentas de hasta 1000€. La contratación es anual pero se paga mensualmente junto a la factura de miMovistar.

Pilar.

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-03-2025

Hola XR-Scully,

Cualquier otra duda o consulta, vuelve a ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.

Comercial-movistar
    19-03-2025

Hola XR-Scully 

Efectivamente observamos con fecha de ayer 18/03 la activación de un seguro por robo asociado a tu IPhone. Esta modalidad de seguro ofrece cobertura únicamente de robo o hurto y llamadas fraudulentas de hasta 1000€. La contratación es anual pero se paga mensualmente junto a la factura de miMovistar.

Pilar.

Comercial-movistar
    19-03-2025

Hola XR-Scully y bienvenid@ a la comunidad Movistar.

Facilítanos por privado tu DNI y teléfono de contacto, consultamos tu caso y te comentamos.

Saludos Pilar.