Foro

zodiacorgm
Yo probé el VDSL
12-02-2026

eSim para viajar en crucero?

Buenos días,

Tengo la duda de si para viajar en un crucero, sería una opción contratar una eSim.

¿Es la opción más ventajosa, teniendo en cuenta que iremos cambiando de país o ciudades durante el recorrido?

Gracias.

5 Respuestas

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    12-02-2026

zodiacorgm​ 

Habría una posible opción (lo acabo de comprobar buscando en Internet después de leer tu mensaje de respuesta)…siempre y cuando vuestro crucero estuviese entre esos 250 barcos

Planes de datos de crucero

Servicio de datos móviles rápido y confiable en el mar (y en tierra) en 4 sencillos pasos. La única eSIM disponible en 250 barcos en todo el mundo.

GigSky

Con esa opción, importante, comprobar que precios facturan en Grecia o sus islas (Zona 1 e incluido directamente con el Roaming Movistar por UE & Reino Unido)

Por otra parte, Turquía, con las posibles escalas en sus  puertos, 

Turquía se encuentra dentro de la Zona 2 en el esquema de roaming de Movistar, lo que significa que no tiene el roaming gratuito de la Unión Europea (Zona 1). Las tarifas de datos y llamadas son significativamente más elevadas, costando alrededor de 12,10€/MB y aplicando cargos altos por minuto y establecimiento de llamada.

Aquí tienes los detalles principales:

• Zona de Roaming: Zona 2 (Marruecos & Otros)

Albania, Andorra, Argelia, Bielorrusia, Georgia, Isla de Jersey, Isla de Man, Isla de Guernsey, Bosnia y Herzegovina, Canadá, Estados Unidos, Macedonia, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Rusia, Serbia, Suiza, Túnez, Turquía y Ucrania

• Costes de Datos: Aproximadamente 12,10€/MB
    • Llamadas: Se aplican tarifas por minuto y establecimiento de llamada ( 1,82€/min + 1,21€ establecimiento a España/locales)

La otra opción Movistar para llamadas y datos desde Turquía (Zona 2 Roaming. Fuera del barco y en tierra firme)

eSimFLAG    es el nuevo servicio de conectividad internacional de Telefónica, diseñado para ofrecer tarjetas eSIM internacionales que se utilizan de forma temporal durante viajes fuera del Espacio Económico Europeo, en países donde el Roaming convencional es costoso. 

Un Saludo 🙂

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-02-2026

En relación con el uso de datos durante la navegación marítima, te aclaramos cómo funciona la conectividad tanto en puerto como en alta mar. En puertos de países como Grecia o Turquía, podrás utilizar tu línea móvil con normalidad, siempre que el roaming esté disponible para tu tarifa. Ahí sí aplica la cobertura habitual de tu SIM o eSIM tradicional. En alta mar, la situación es diferente. Las conexiones no dependen de operadores móviles terrestres, sino de redes satelitales marítimas, lo que implica tarifas específicas:

• Llamadas: 7,13 €/min (establecimiento 2,50 €)
    • SMS: 1,21 €
    • MMS: 4,84 €
    • Datos: 36,30 €/MB

Por este motivo, muchos usuarios prefieren conectarse al WiFi del barco, ya que suele ser más económico. Respecto a tu duda sobre si existe alguna eSIM que permita evitar el WiFi del barco cuando estás en alta mar, es importante comentarte lo siguiente:

Las eSIM de viaje, como eSIMFLAG, funcionan en más de 170 países, pero únicamente cuando existe cobertura móvil terrestre. En alta mar no es posible utilizarlas, ya que no se conectan a redes satelitales zodiacorgm 

zodiacorgm
    Yo probé el VDSL
    12-02-2026

Gracias,

Mi duda principalmente sería para la navegación en el mar. La consulta sería para países como Grecia, Turquía.

Entiendo que en los puertos, tendría que consultar el estado del Roaming para esos paises con mi tarjeta SIM tradicional, y en alta mar, el wifi del barco. 

Solo tenia la duda de si en el mar, existía algo como una eSim, para poder usarlo directamente sin el wifi del barco.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    12-02-2026

Buenos días, zodiacorgm​ 

Movistar dispone ahora de la siguiente opción 

eSimFLAG    es el nuevo servicio de conectividad internacional de Telefónica, diseñado para ofrecer tarjetas eSIM internacionales que se utilizan de forma temporal durante viajes fuera del Espacio Económico Europeo, en países donde el Roaming convencional es costoso. 

¿Será ese vuestro caso o el viaje en el crucero será dentro de la Zona 1 (UE & Reino Unido)* ?

(*)Roaming UE & Reino Unido.

Países de la Unión Europea y asociados donde podrás llamar y navegar como si estuvieras en España (Zona 1) Para navegar tienes disponibles GB gratuitos hasta un límite en función de tu tarifa; puedes consultar los GB consumidos y el límite en la app Mi Movistar . ​

De todas formas, el punto fundamental en ese tipo de viajes (tal como tú conoces por experiencias anteriores) es el siguiente:

Estas eSIM de viaje te sirven en los puertos y zonas costeras, pero NO solucionan el problema del mar abierto si no incluyen explícitamente cobertura marítima.

"Alternativas" en esos otros casos desde Movistar

Coberturas marítima y aérea.

Si vas a viajar en barco (cruceros, ferries, etc.) o en avión, podrás seguir conectado gracias a los distintos acuerdos que tenemos:
    - Llamadas: 7,13 €/min establecimiento 2,50 €
    - SMS: 1,21 €
    - MMS: 4,84 €
    - Datos: 36,30 €/MB

Es decir, la "mejor opción" 

Un planteamiento típico para un crucero sería:

• Dejar tu línea Movistar (eSIM) fundamentalmente para llamadas/WhatsApp en puertos y emergencias.
    • Añadir una eSIM de viaje de datos para no preocuparte tanto del consumo en tierra.
    • En el mar: modo avión + Wi‑Fi del barco y apps (WhatsApp, FaceTime, etc.).

Durante el crucero, regla de oro: NUNCA dejar los datos móviles activos en alta mar, solo Wi‑Fi del barco o modo avión.

Un Saludo 🙂