Foro

Chema54's avatar
Chema54
Mi vida cambió con el ADSL
27-09-2024

Histórico de llamadas

Buenos días, 

Hace unos días escribí a te_atencion_web_movistar@telefonica.com ya que por un tema judicial necesito aportar el histórico de llamadas y me urge mucho. 

Necesito saber si lo han recibido, ya que no he recibido ningún tipo de respuesta. 

Gracias de antemano, 

Un saludo

Chema

9 Replies

• Chema54's avatar
    Chema54
    02-10-2024

Sobretodo por ser un derecho de usuarios digitales amparado por ley orgánica. 

No os conforméis. 

• Chema54's avatar
    Chema54
    02-10-2024

Fenomenal --> este mensaje es de ayuda para otros usuarios

1. Ya que no me indican el procedimiento para obtener el detalle de mis llamadas,
    2.  y ya que no soy cliente desde septiembre y por tanto no tenía cuenta en el Área Personal
    3. Y debido a estos hechos, están vulnerando la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, que señala como derecho de todo usuario poder solicitar sus datos a Movistar, y a Movistar que mantenga los datos personales y de facturación desde un periodo mínimo indicado por  ley. 

Procedo a realizar una reclamación formal a través de estos 2 canales, informando expresamente de vuestra negativa de indicarme en qué departamento o trámite debo de solicitar. 

1. Servicio de Defensa del Cliente   (página de Telefónica)

2. Y en paralelo, gestionar reclamación de consumo a través del departamento legal de la OCU 

Espero que os sirva de ayuda de ayuda a todos los usuarios a quienes os están indicando un NO por respuesta. 

Atentamente, 

José María

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-09-2024

Hola Chema54 

Lo lamentamos, pero tal y como te hemos informado podemos enviarte copia de las facturas que desees, pero no podemos acceder a la información que nos solicitas ya que no está incluida en las facturas y sólo puede consultarse desde el área privada de los cliente en activo.
    Un saludo, Vero.

• Chema54's avatar
    Chema54
    28-09-2024

Hola Karen, 

Según la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, es un derecho de todo usuario poder solicitar sus datos a Movistar, y que éste mantenga los datos personales y de facturación desde un periodo mínimo indicado por esta ley. 

Acogiéndome a este derecho, por favor, insisto, ¿me pueden facilitar cómo solicitar el histórico de llamadas? He sido cliente de Movistar hasta finales del agosto, por tanto, deberán de disponer de estos datos solicitados. 

Espero vuestra respuesta al respecto. 

Gracias

José María 

Comercial-movistar
    27-09-2024

Hola, Chema54 

Entendemos lo que nos comentas y sentimos no ser de tu ayuda en esta ocasión. 

Tal y como te lo hemos mencionado anteriormente, no será posible facilitarte el histórico de llamadas, ya que no disponemos de ellas tanto en facturas, como tu visualizarlas desde tu área. 

Un saludo.

Karen.

• Chema54's avatar
    Chema54
    27-09-2024

Porfavor, les he comentado que he escrito a:  te_atencion_web_movistar@telefonica.com y no me han contestado ni siquiera si lo han recibido. 

Como  antiguo cliente que soy, porfavor, ¿me podrían enviar el detalle del histórico de llamadas de los productos que tenía contratados (Fijo+2 móviles)?

Me lo solicitan con urgencia para un tema judicial. 

Muchas gracias, 

José María

Comercial-movistar
    27-09-2024

Hola, @Chema54 

Lamentamos las molestias. 

Al no tener servicios contratados, no podrás acceder al área privada de clientes. Por otra parte, no podríamos indicarte alguna otra solución, ya que si validamos en relación al listado de llamadas, desde las facturas sólo aparece el registro de llamadas en la línea fija y en las líneas móviles si no generan un gasto adicional, sólo aparece el resumen, pero no el listado.

Un saludo.

Karen.

• Chema54's avatar
    Chema54
    27-09-2024

Hola de nuevo,

Muchas gracias por la respuesta, pero no puedo acceder porque ya no soy cliente vuestro, de ahí que no pueda acceder a mi área de usuario ni en la web ni en la APP.

¿Me podéis dar otra solución ya que me urge?

Un saludo.

Comercial-movistar
    27-09-2024

Hola, Chema54 

Bienvenid@ a la Comunidad

Desde la app de Mi Movistar puedes descargar el listado de tus consumos y llamadas del mes en curso y del mes anterior.

Un saludo

Leidy