Foro

Avatar de PabloG
PabloG
Yo probé el VDSL
29-10-2024
Resuelto

Incapacidad del 1002 y 1004 para solucionar un problema

Hola,

Describo e intento resumir la situación surrealista en que me encuentro.

La cuestión es que tengo necesidad de llamar a un número de tarificación especial (807) y me encuentro con que parece que desde Movistar y de forma automática han restringido estas llamadas.

Llamo al 1004 y me dicen que no me pueden quitar la restricción y me remiten al 1002. Ahí me dicen que la línea no tiene ningún problema y que para quitar la restricción tengo que ir físicamente a una tienda Movistar para firmar un documento (qué raro que no se puede hacer de ninguna otra forma). En fin, voy a la tienda y me dice la persona que hasta donde ella puede ver no tengo ninguna restricción (y que no sabe nada de tal documento para firmar) y que llame al 1004 desde la tienda.

Ahora en conversación entre los tres (tienda, 1004 y yo), en el 1004 terminan concluyendo que como no me pueden quitar la restricción (que ellos sí pueden ver) me remiten de nuevo al 1002, y empieza de nuevo el bucle de que tengo que ir a una tienda Movistar (...?).

Totalmente surrealista y nadie es capaz de solucionar el problema.

  • Avatar de PabloG
    PabloG
    14-11-2024

    Hola Javier,

     

    Sí, solucionado, confirmo que ya puedo hacer las llamadas.

     

    Estuve ayer por la tarde en la tienda y firmé el impreso  tipo que me dieron, que es lo lógico. No hizo falta que lo hiciera yo como me había comentado otra persona anteriormente en este hilo, lo que también agradezco.

     

    Aunque haya costado casi tres semanas, al final se ha podido solucionar. He añadido "SOLUCIONADO" al título del hilo.

     

    Muchas gracias por la atención y la solución.

    Un saludo

     

     

23 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-10-2024

    Hola, PabloG 

     

    Entendemos lo que nos comentas, pero según la información que tenemos registrada, para poder eliminar esta restricción, es necesario que solicites por escrito expresamente el acceso a estas numeraciones, estos documentos lo debes llevar a la tienda y desde allí deben culminar la gestión  

     

    Un saludo.

    Heiner.  

  • Avatar de PabloG
    PabloG
    Yo probé el VDSL
    29-10-2024

    Gracias Marta por la respuesta.

    Como he mencionado anteriormente:

    "voy a la tienda y me dice la persona que hasta donde ella puede ver no tengo ninguna restricción (y que no sabe nada de tal documento para firmar) y que llame al 1004 desde la tienda."

    ¿Qué hago?  ¿Me dedico a visitar tiendas hasta que encuentre alguien que sepa del protocolo que comentas? Además, desde la tienda no me pueden quitar la restricción porque hasta donde ven, no la tengo. 

    Muchas gracias

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    29-10-2024

    Hola PabloG,

    Lamentamos lo sucedido.

    Las numeraciones 907, 803, 806, 807x y 118XX son numeraciones restringidas a todos los usuarios por defecto.

    Para poder quitar la restricción a ese tipo de números, debes dirigirte a una tienda de Movistar donde tienen un protocolo para poder realizarlo.

    Un saludo. Marta.