Foro
Resulta que he llamado a movistar y me dicen que tengo una línea a mi nombre desde 2012 con una deuda de más de 900 euros. ¿Cómo la han dado de alta? Pues me informan de que es posible dar de alta una línea únicamente dando un nombre y apellido y un DNI por teléfono!!! Increíble! Comprobaciones? Sí, que el nombre coincide con el dni. Más comprobaciones? Sí, me dicen que la grabación de voz que realizan!!!
¿Es eso legal? algun abogado que sepa si ese tipo de altas son legales? Me parece increíble. Llevo más de un mes intentando salir de la lista del ASNEF (sin poder firmar ningún tipo de hipoteca ni contrato de internet). Llamé hace 4 días a movistar y todavía estoy esperando su llamada (dicen que están analizando mi caso)!!!
Indignante. No tengo otra palabra para esto. Y si es denunciable, lo denunciaré si no se me da una solución inmediata.
- Aida-Movistar25-09-2013Antiguo Moderador
Buenas noticias ruthdelrio !! :smileyvery-happy:
Compruebo que el departamento que realiza este tipo de comprobaciones, nos ha notificado que no procede la deuda reclamada, pues el alta de las líneas ha sido realizada sin tu consentimiento :smileysad::smileyfrustrated:
Las facturas se encuentran en proceso de anulación, en cuanto sepa algo más, te lo comunico por aquí :smileyhappy:
Un saludo :smileywink:
- Aida-Movistar23-09-2013Antiguo Moderador
Hola ruthdelrio
Recibido tu mp, he notificado tu reclamación al departamento correspondiente, para que realicen las comprobaciones oportunas :smileyindifferent:
En cuanto me den una respuesta, te lo haré saber por esta vía.
Un saludo :smileywink:
- ruthdelrio25-09-2013Mi vida cambió con el ADSL
Gracias Aida, ya sabes más que yo, ya que no me han llamado como prometieron. Hace dos días puse una denuncia en la policía por la suplantación de identidad sufrida y les di el número de la línea que se dio de alta a mi nombre en vuestra empresa. Espero que se haga algo, ya que creo que si se quiere, se puede.
Por favor, ¿podrías ayudarme a que se me haga llegar todos los datos relacionados con la línea que se dio de alta a mi nombre?:
- grabación de voz (si se hizo por teléfono)
- firma y documentos (si se hizo presencial)
- número de cuenta bancaria asociada
Si necesitas que envíe solicitud de estos datos por fax junto con fotocopia de mi dni y la denuncia, por favor, házmelo saber.
Muchas gracias,
Ruth
- Fersancue25-09-2013El WIFI me llevó al sofá
ruthdelrio escribió:Gracias Aida, ya sabes más que yo, ya que no me han llamado como prometieron. Hace dos días puse una denuncia en la policía por la suplantación de identidad sufrida y les di el número de la línea que se dio de alta a mi nombre en vuestra empresa. Espero que se haga algo, ya que creo que si se quiere, se puede.
Por favor, ¿podrías ayudarme a que se me haga llegar todos los datos relacionados con la línea que se dio de alta a mi nombre?:
- grabación de voz (si se hizo por teléfono)
- firma y documentos (si se hizo presencial)
- número de cuenta bancaria asociada
Si necesitas que envíe solicitud de estos datos por fax junto con fotocopia de mi dni y la denuncia, por favor, házmelo saber.
Muchas gracias,
Ruth
Hola, @ruthdelrio:
Lo que pides, seguro que te lo hace llegar la policía, pero está bien que lo pidas también a movistar.
Deberías incluirte en el sistema de prevención de fraude (sepfra ) para evitar que te lo vuelvan a hacer, ya con esta operadora, ya con otra........
Es tan sencillo como darse de alta en el fichero DER ( Documentos extraviados y robados ), de forma voluntaria. Si lo haces, si lo intentan otra vez, sea donde sea, te evitarás ir a la comisaría. En cunato metan tu DNI, aunque seas tú la que contrates, les saldrá una alarma y tu cara en la pantalla.
En los bancos aprietan el botón antipánico y la policía se presenta en la sucursal rápidamente. Bueno, rápidamente no, lo siguiente.
Te evitarás muchos dolores de cabeza, porque cuando alguien empieza con estas cosas......
Un saludo.
P.D: Si necesitas más ayuda....ya sabes donde estoy