Foro

Avatar de orbital
orbital
Más integrado que la RDSI
05-06-2013
Resuelto

Liberar Nokia 5130

Hola, quisiera solicitar el código de liberación de un Nokia 5130 porque llamando al 1004 me piden que llame desde otro móvil y que tenga apunto otra tarjeta sim de un operador distinto, a ver si desde aquí me podeis ayudar, tan sólo quiero el código para poder utilizarlo cuando proceda. Gracias

  • ¡Hola!

     

    Bienvenido a la Comunidad.

     

    ¿Te han dicho por qué tienes que llamar desde otro móvil? ¿Y la tarjeta de otro operador? No es necesaria para liberarlo, por lo menos para realizar el procedimiento. Vuelve a llamar, y si no te atienden espera a los moderadores. Te piden estos datos por ambos canales:

     

    • DNI
    • Número de teléfono con el que adquiriste el terminal
    • Marca y Modelo
    • Imei

    Si lo haces por el 1004 te mandan un sms diciéndote que tienen el código, llamas y te lo dan, así como la forma de introducirlo. Todo esto lleva aproximadamente unos 15 días hábiles. 

     

    Los pasos para introducir el SimLock son éstos, por si no te los aclaran:

     

    • Encender el teléfono sin tarjeta SIM.
    • Introducir el código de liberación marcando la siguiente secuencia: #pw+código+1# (no dejes espacios).

    Para introducir la # (almohadilla) debes pulsar la tecla con ese símbolo (abajo a la derecha).
    Para introducir la letra p debes pulsar 3 veces la tecla * (asterisco).
    Para introducir la letra w debes pulsar 4 veces la tecla * (asterisco).
    Para introducir el signo + debes pulsar 2 veces la tecla * (asterisco).

     

    Te pueden salir estos tres tipos de mensajes:

     

    • “Phone restriction off” o “Restriction tel desactivada” — El teléfono ha quedado liberado .
    • “Code error” o “Error de codigo” —> El código de liberacion introducido es no es correcto.
    • “Not allowed”, “Imposible deshacer restricción”, o “No permitido” —Se ha superado el número máximo de intentos de liberacion.

    Si te salen alguno de los dos últimos (creo que tienes tres intentos, no recuerdo bien), vuelve a llamar al 1004 o a pasar por aquí:smileywink:

     

    Un saludo:smileyhappy:

     

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de YoliG-movistar
    YoliG-movistar
    Antiguo Moderador
    05-06-2013

    Hola @orbital

     

    Me alegro que ya lo tengas liberado!!! :smileyvery-happy:con las indicaciones que te ha facilitado , así que desde aquí quiero dar las gracias!! a    y a tod@s los colaboradores por su gran ayuda

     

    Sl2 a tod@s!!!:smileyhappy:

     

  • Avatar de Pulgoso
    Pulgoso
    Yo probé el VDSL
    05-06-2013

    chandre escribió:

    De nada, para eso estamos, espero que no tengas problemas para liberarlo:smileywink:

     

    Un saludo:smileyhappy:


    Enhorabuena a ti y a orbital...

    Sí señor¡¡¡

    Saludos.

    :smileywink:

  • Avatar de chandre
    chandre
    Con el 4G vivo en la nube
    05-06-2013

    De nada, para eso estamos, espero que no tengas problemas para liberarlo:smileywink:

     

    Un saludo:smileyhappy:

  • Avatar de orbital
    orbital
    Más integrado que la RDSI
    05-06-2013

    Ya lo tengo liberado siguiendo tus indicaciones, el código me lo han dado inmediatamente. Para los que lean esto y estén en mi situación es muy importante al llamar al 1004 "solicitar el código de liberación"  y no como hice yo la primera vez que solicité que "me liberaran el móvil" porque entonces te piden que les llames con otro móvil y que pongas en el móvil que quieres liberar, una tarjeta SIM de otro operador para que ellos te lo puedan liberar

  • Avatar de orbital
    orbital
    Más integrado que la RDSI
    05-06-2013

    Pues muchísimas gracias, he hecho lo que tu me has dicho, les he vuelto a llamar y la diferencia es que en vez de pedirles que me liberaran el móvil, les he solicitado el código de liberación. Y ahora seguiré tus indicaciones para meter el código.

    Eres muy amable tomándote estas molestias para ayudarnos. Un cordial saludo y nuevamente muchas gracias.

  • Avatar de chandre
    chandre
    Con el 4G vivo en la nube
    05-06-2013

    ¡Hola!

     

    Bienvenido a la Comunidad.

     

    ¿Te han dicho por qué tienes que llamar desde otro móvil? ¿Y la tarjeta de otro operador? No es necesaria para liberarlo, por lo menos para realizar el procedimiento. Vuelve a llamar, y si no te atienden espera a los moderadores. Te piden estos datos por ambos canales:

     

    • DNI
    • Número de teléfono con el que adquiriste el terminal
    • Marca y Modelo
    • Imei

    Si lo haces por el 1004 te mandan un sms diciéndote que tienen el código, llamas y te lo dan, así como la forma de introducirlo. Todo esto lleva aproximadamente unos 15 días hábiles. 

     

    Los pasos para introducir el SimLock son éstos, por si no te los aclaran:

     

    • Encender el teléfono sin tarjeta SIM.
    • Introducir el código de liberación marcando la siguiente secuencia: #pw+código+1# (no dejes espacios).

    Para introducir la # (almohadilla) debes pulsar la tecla con ese símbolo (abajo a la derecha).
    Para introducir la letra p debes pulsar 3 veces la tecla * (asterisco).
    Para introducir la letra w debes pulsar 4 veces la tecla * (asterisco).
    Para introducir el signo + debes pulsar 2 veces la tecla * (asterisco).

     

    Te pueden salir estos tres tipos de mensajes:

     

    • “Phone restriction off” o “Restriction tel desactivada” — El teléfono ha quedado liberado .
    • “Code error” o “Error de codigo” —> El código de liberacion introducido es no es correcto.
    • “Not allowed”, “Imposible deshacer restricción”, o “No permitido” —Se ha superado el número máximo de intentos de liberacion.

    Si te salen alguno de los dos últimos (creo que tienes tres intentos, no recuerdo bien), vuelve a llamar al 1004 o a pasar por aquí:smileywink:

     

    Un saludo:smileyhappy: