Foro
Hola @silviaesmu
Indicarte que has adquirido un compromiso de permanencia el 03/08/11 por 24 meses finalizando le 03/08/13, con un apoyo económico de 291€ y actualmente el importe de la compensación que abonarías en caso de incumplimiento es de 87.50€.
Saludos:smileyhappy:
Hola Tere:
Gracias por la información facilitada pero... no me salen las cuentas por ningún sitio :S
Si la aportación fue de 291 por 24 meses y actualmente estamos a 11/06 quiere decir que (para hacerlo en números redondos) me quedan 2 meses de permamencia.
291 dividido por 24 meses = 12,125 € al mes
12, 125 x 2 meses = 24,25 € de penalización
Por lo que te pido una aclaración al respecto con la mayor celeridad posible ya que me urge temporalmente ante la cercanía de mi partida.
Un saudo y gracias.
- TereS-Movistar11-06-2013Antiguo Moderador
Hola @silviaesmu
Indicarte que el apoyo económico se calcula cada 6 meses no mensualmente.
Saludos:smileyhappy:
- silviaesmu11-06-2013Mi vida cambió con el ADSL
Hola Tere:
En primer lugar comentarte que ni aún con lo que me dices de los 6 meses saldrían las cuentas:
12,125x6= 72,75 €
Por otro lado comentarte que tengo delante mi contrato firmado en agosto de 2011 y no aparece EN NINGÚN SITIO que la penalización por rescisión del contrato se contabilice por fracciones de 6 meses sino que se especifica claramente:
"El cliente podrá darse de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos deberá abonar a Movistar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia".
Por tanto esto tiene dos lecturas muy claras:
- Cumplís con vuestra propia cláusula del contrato y pago mi penalización de 24,25 euros según lo expresado en mi contrato.
- Estáis incumpliendo gravemente las obligaciones derivadas del susodicho contrato, habiendo realizado una modificación contractual sin haber informado al cliente, en este caso yo, de modo que tengo derecho a resolver el contrato sin penalización alguna.
Yo estoy dispuesta a pagar lo que me corresponde LEGALMENTE (opción 1) porque soy una persona de buena fe, y al mismo tiempo no me gusta que me engañen, por lo que si no me tocará ir por la vía que no me gusta (opción 2) aunque me cueste más esfuerzo para hacer valer mis derechos.
Espero tu respuesta.
Un saludo.
- TereS-Movistar11-06-2013Antiguo Moderador
Hola @silviaesmu
Perdón :smileysad: pero me he confundido:smileyembarrassed: el apoyo económico que se asoció al compromiso de permanencia de tu línea es de 350€, por lo que el importe de la compensación que abonarías en caso de incumplimiento es de 87.50€.
Saludos:smileyhappy: