Foro
Hola @silviaesmu
Indicarte que el apoyo económico se calcula cada 6 meses no mensualmente.
Saludos:smileyhappy:
Hola Tere:
En primer lugar comentarte que ni aún con lo que me dices de los 6 meses saldrían las cuentas:
12,125x6= 72,75 €
Por otro lado comentarte que tengo delante mi contrato firmado en agosto de 2011 y no aparece EN NINGÚN SITIO que la penalización por rescisión del contrato se contabilice por fracciones de 6 meses sino que se especifica claramente:
"El cliente podrá darse de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos deberá abonar a Movistar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia".
Por tanto esto tiene dos lecturas muy claras:
- Cumplís con vuestra propia cláusula del contrato y pago mi penalización de 24,25 euros según lo expresado en mi contrato.
- Estáis incumpliendo gravemente las obligaciones derivadas del susodicho contrato, habiendo realizado una modificación contractual sin haber informado al cliente, en este caso yo, de modo que tengo derecho a resolver el contrato sin penalización alguna.
Yo estoy dispuesta a pagar lo que me corresponde LEGALMENTE (opción 1) porque soy una persona de buena fe, y al mismo tiempo no me gusta que me engañen, por lo que si no me tocará ir por la vía que no me gusta (opción 2) aunque me cueste más esfuerzo para hacer valer mis derechos.
Espero tu respuesta.
Un saludo.
- TereS-Movistar11-06-2013Antiguo Moderador
Hola @silviaesmu
Perdón :smileysad: pero me he confundido:smileyembarrassed: el apoyo económico que se asoció al compromiso de permanencia de tu línea es de 350€, por lo que el importe de la compensación que abonarías en caso de incumplimiento es de 87.50€.
Saludos:smileyhappy:
- silviaesmu11-06-2013Mi vida cambió con el ADSL
Hola Tere:
Sigues sin responder claramente a lo que te digo, aunque no sé si eso quiere decir que tengo que tirar por la opción 2.
En ese caso, ¿me puedes decir con quién tengo que hablar para tramitar una reclamación por incumplimiento de contrato?
Gracias de nuevo.
- TereS-Movistar12-06-2013Antiguo Moderador
Hola @silviaesmu
Efectivamente en las condiciones del contrato pone que se calcula según al número de meses, pero no se indica que se calcule cada mes. Y como te he indicado Movistar establece que el calculo es semestral, por lo que no procede tu reclamación.Saludos:smileyhappy: