Foro
Es que tengo que dar número de teléfono para comunicarme en Italia, y necesito saber antes si se me va ha cobrar o no, no puedo dar un número, y después que se me cobre y ya no puedo hacer nada.
Necesito saberlo antes para decidir o darlo de baja y buscar otra opción o seguir con este, pero no se puede decir que se podra aplicar cargos o no,
O se aplican o no se aplican, yo expongo que voy hacer, y creo que Movistar debe decir en esa situación que haría, para poder antes buscar otra opción.
No se si me explico, pero no es normal que no digan claramente si puedo o no puedo por esa circunstancia, y me quede con no saber si debo dar este número allí o buscarme otra opción por miedo a no saber que pasará después de 4 meses.
Repito es por un erasmus a italia de 1 año, si aquí no me pueden aclarar el caso en concreto sin generalizar, donde me puedo informar.?
Hola janvil
El roaming sin cargos adicionales tiene un tiempo de 4 meses, siempre que dentro de ese periodo no se exceda de un uso razonable, (se excede el uso razonable cuando durante un periodo de 4 meses el consumo y la estancia en roaming son superiores a los realizados en España.). Por tanto, en este ultimo supuesto, se considera que excede el uso razonable, ya que el consumo y la estancia en roaming, son superiores a los realizados en su país de origen (Movistar España). y se comenzaría a facturar.
Por otro lado, el tiempo no comienza a contar nuevamente, tras pasar unos días en España.
Un saludo
Gema