Foro
"Servicio de mensajes dictados, deje su mensaje después de la señal" es el mensaje que escuchan milliones de clientes de Movistar cuando llaman a un teléfono móvil de Movistar o Vodafone que tiene activado este servicio. Es un servicio inventado por Movistar, que sólo puede desactivar la persona a la que llamas, pero que tu línea tiene activado por defecto sin posibilidad de bloquear ni restringir y que es totalmente suplantable, tal y como nos ha sucedido en una línea de nuestra empresa.
Al parecer, este servicio es totalmente suplantable ya que cualquier persona con conocimientos básicos, puede descargar una simple App en iOS, por ejemplo (Fun Phone Call) que entre muchas otras por la red, permite hacer llamadas y poner de identificador de llamada el número que te dé la gana, de tal forma que si esa persona pone en la App un número de Movistar y llama a otro número de Movistar con el servicio de mensajes dictados activado, el coste de la llamada del servicio de mensajes dictados 0,50€ será cobrado para la víctima y además, se puede incluso dictar un mensaje al teléfono llamado, cobrándose a la persona suplantada dicho servicio sin nisiquiera haber utilizado su teléfono móvil.
Esto es lo que le ha sucedido a una de nuestras líneas de Empresa, alguien se ha dedicado a llamar suplantando el identificador de llamadas de nuestra línea y ha estado haciendo llamadas a un número prepago Movistar con servicio de mensajes dictados activo, por lo que el consumo de nuestra línea se ha elevado hasta 60€, hasta el punto que tuvimos que suspender la línea por robo o perdida para poder evitar que se siga haciendo consumo erróneo.
He puesto por todos los medios posibles en conocimiento de Movistar y al comercial asignado esta situación, y me han dicho que NO me van a devolver el dinero. ¿Hay derecho a esto después de ser cliente desde hace más de 20 años? Indicar, que este problema y fallo de seguridad afecta a millones de clientes, por lo que espero mediante este escrito que procedan a solucionar este problema ya que el servicio es totalmente suplantable, y por supuesto, deseo que soliciten el bloqueo de este servicio en nuestras líneas así como la correspondiente anulación de los consumos erróneos ya que la línea llevaba meses apagada y no tenía ningún consumo.
Para más inrritación, el mes pasado firmamos una nueva permanencia con Movistar con tarifas de fusión Empresas, por lo que si no van a bloquear este servicio en nuestras líneas solicitamos la correspondiente anulación de las permanencias para proceder a llevarnos nuestras líneas a otro operador que no disponga de este servicio.
Por último, indicar que en las líneas con tarifas de segmentación Mediana empresa y grandes cuentas, tienen este servicio bloqueado por defecto ¿Casualidad?
Espero que Movistar tome cartas en el asunto con esta situación ya que me dá la sensación de que desea perder a un cliente empresa que lleva muchos años con ustedes en vez de poner una solución a este problema.
Como no me deja adjuntar fotos en foro, adjunto la siguiente URL con captura de pantalla.
https://fotos.subefotos.com/c1556a176bac9720566cb3abb42209dao.png
¿De verdad Telefónica, os pensáis que esto lo hemos realizado nosotros?
Sabemos perfectamente como funciona el servicio, llevamos muchos años en Movistar por lo que no es de recibo decir que esas llamadas las hemos realizado nosotros cuando la SIM estaba incluso fuera del terminal. No hay derecho, no pueden obligarnos a pagar un consumo que nosotros no hemos realizado, sin embargo, los de atención al cliente de Movistar del 1489 están totalmente formados y programados para decir automáticamente que cualquier consumo en concepto de mensajes dictados NO se puede reclamar. Me resulta hasta gracioso, que un servicio que sea fácilmente suplantable y que cualquier cliente no pueda desactivar en su línea se tenga que abonar por parte de los clientes afectados como es en nuestro caso.
Ahora entiendo por qué hace unos meses Movistar perdió a una gran cuenta a favor de la competencia, o hace unos años perdió a otras varias grandes cuentas de Empresas muy famosas de España. ¿Será por qué cuidáis a los clientes? 😉
Para nosotros es muy sencillo cambiar estas líneas a O2, se mantiene la misma SIM e incluso la permanencia, y en cuestión de minutos se realiza el cambio. Además, O2 tiene bloqueado por defecto todos los servicios NO gratuítos, pero las cosas no se hacen así, nosotros somos clientes de Empresas desde hace muchos años y queremos seguir en Movistar, tan sólo tenéis que ayudarnos a que estas cosas no ocurran. Un llamamiento desde aquí a Telefónica ☹️