Foro
Como no me deja adjuntar fotos en foro, adjunto la siguiente URL con captura de pantalla.
https://fotos.subefotos.com/c1556a176bac9720566cb3abb42209dao.png
¿De verdad Telefónica, os pensáis que esto lo hemos realizado nosotros?
Sabemos perfectamente como funciona el servicio, llevamos muchos años en Movistar por lo que no es de recibo decir que esas llamadas las hemos realizado nosotros cuando la SIM estaba incluso fuera del terminal. No hay derecho, no pueden obligarnos a pagar un consumo que nosotros no hemos realizado, sin embargo, los de atención al cliente de Movistar del 1489 están totalmente formados y programados para decir automáticamente que cualquier consumo en concepto de mensajes dictados NO se puede reclamar. Me resulta hasta gracioso, que un servicio que sea fácilmente suplantable y que cualquier cliente no pueda desactivar en su línea se tenga que abonar por parte de los clientes afectados como es en nuestro caso.
Ahora entiendo por qué hace unos meses Movistar perdió a una gran cuenta a favor de la competencia, o hace unos años perdió a otras varias grandes cuentas de Empresas muy famosas de España. ¿Será por qué cuidáis a los clientes? 😉
Para nosotros es muy sencillo cambiar estas líneas a O2, se mantiene la misma SIM e incluso la permanencia, y en cuestión de minutos se realiza el cambio. Además, O2 tiene bloqueado por defecto todos los servicios NO gratuítos, pero las cosas no se hacen así, nosotros somos clientes de Empresas desde hace muchos años y queremos seguir en Movistar, tan sólo tenéis que ayudarnos a que estas cosas no ocurran. Un llamamiento desde aquí a Telefónica ☹️
Buenas tardes,
Este enlace encamina hacia la ficha de información del producto "Mensajes dictados"
Si eres empresa, puedes ampliar información llamando al 1489.
Saludos,
- usuario_retirado07-03-2020
Hola Victor.F_Telefonica Empresas buenos días.
¿Poner el enlace con información del servicio y remitirme al 1489 para ampliar más información es su único argumento? Se lo comento por que personalmente sé como funciona perfectamente el servicio de MENSAJES DICTADOS, creo que con el mensaje que puse anteriormente está más que claro todo. Lo que sucede es que lamentablemente no dáis para más, no sabéis ya ni que decir ni que hacer para evitar que esto ocurra, que venís aquí en vez de ayudar a proporcionar un enlace que no sirve absolutamente para nada y que no soluciona nuestro problema, por lo que perfectamente podías haberte ahorrado escribirlo.
- usuario_retirado26-04-2020
A día de hoy seguimos con el mismo problema. Afortunadamente hemos encontrado una posible solución ya que dentro del servicio corporativo de fusión empresas concretamente en los ajustes del perfil y en permiso de aplicaciones aparece una opción para activar o desactivar el servicio "mensajes dictados" que dada la lógica por nuestra parte y por los agentes del 1489 dicha función del corporativo lo que hace es restringir el tráfico saliente.
Lamentablemente tengo que decir que dicha función no funciona, lo hemos trasladado como avería del servicio 1002 y lo único que hemos podido detectar es que ni los pobres técnicos pueden solucionarlo, es más, hemos incluso visto que los técnicos han utilizado una de nuestras líneas para dictar mensajes a un número de empleados de Telefónica ocasionándonos más gasto por este concepto de "mensajes dictados".
Es decir, los técnicos en sus sistemas han simulado (clonado) utilizar nuestra línea (por supuesto sin nuestro permiso) para llamar a un número que pertenece a un empleado para dictar mensajes haciendo respectivas pruebas para comprobar el por qué no funciona dicha restricción saliente para que nuestras líneas no permitan "dictar mensajes".
¿Habrá alguna forma humana de que alguien pueda bloquear esta "porquería" (por llamarlo de alguna manera) en nuestras líneas para que no se efectúe consumo fraudulento por este concepto?
Ah se me olvidaba, después de mucho reclamar finalmente nos han dado la razón y nos han devuelto el importe facturado fraudulentamente pero la realidad es que aún no hemos encontrado la forma de que nos bloqueen este servicio (por llamarlo de alguna manera).- Comercial Telefonica Empresas27-04-2020Comercial Empresas
Hola@cebollo, hemos pasado el caso a nuestro departamento comercial, para que estudien el caso y puedan darle una solución.
Saludos,
Koncha