Foro
Buenos días usuario_retirado,
En la Comunidad no tenemos constancia de que Movistar vaya a modificar su servicio “Mensajes Dictados”.
Si desea poner una queja, puede hacerlo escribiendo un email al buzón asesorpersonal@telefonica.es o llamar al 1489.
Gracias y saludos,
Antonio G.
Buenas tardes.
Vale, entonces con su respuesta puedo intuir que a telefónica le da exactamente igual que mediante aplicaciones externas que permitan modificar el número de presentación, algo que se conoce como Spoofing se pueda originar un consumo fraudulento a un cliente Movistar.
¿Es así?
No estoy diciendo que retiréis vuestro asqueroso servicio de "mensajes dictados". Lo que estoy pidiendo es que solucionen el problema por el cual cualquiera puede suplantar y originar gasto a otra persona mediante este servicio. Entiendo que a Telefónica le interesará que el servicio funcione ya que saca 0,50€ céntimos por cada mensaje dictado, pero quizás no le interese que se puedan hacer suplantaciones con este servicio.
Reporten por favor el problema, Telefonica como compañía puede programar que este servicio únicamente funcione si la llamada se origina realmente desde la red móvil de la persona que hace la llamada y no desde una red suplantando el identificador de llamadas. Arréglenlo por el bien de ustedes y de los clientes afectados. Gracias
- coolshield12-05-2021El WIFI me llevó al sofá
(Resumen) Fallo de seguridad Mensajes Dictados, red movistar.
Grave fallo de seguridad que permite que cualquier persona que se baje un app que permita modificar el id de llamada y tenga activados los mensajes dictados, puede suplantar la identidad de cara a la red de movistar, dado que la red de movistar no verifica realmente la legitimidad de identificador en la enruntación de las llamadas recibidas o enviadas.
Este servicio es totalmente suplantable ya que cualquier persona con conocimientos básicos, puede descargar una simple App en iOS, por ejemplo (Fun Phone Call) que entre muchas otras por la red, permite hacer llamadas y poner de identificador de llamada el número que te dé la gana, de tal forma que si esa persona pone en la App un número de Movistar y llama a otro número de Movistar con el servicio de mensajes dictados activado, el coste de la llamada del servicio de mensajes dictados 0,50€ será cobrado para la víctima y además, se puede incluso dictar un mensaje al teléfono llamado, cobrándose a la persona suplantada dicho servicio sin ni siquiera haber utilizado su teléfono móvil.
Esto es lo que le ha sucedido a una de nuestras líneas de Empresa, alguien se ha dedicado a llamar suplantando el identificador de llamadas de nuestra línea y ha estado haciendo llamadas a un número prepago Movistar con servicio de mensajes dictados activo, por lo que el consumo de nuestra línea se ha elevado hasta 60€, hasta el punto que tuvimos que suspender la línea por robo o perdida para poder evitar que se siga haciendo consumo fraudulento.
He puesto por todos los medios posibles en conocimiento de Movistar y al comercial asignado esta situación, y me han dicho que NO me van a devolver el dinero. ¿Hay derecho a esto después de ser cliente desde hace más de 20 años? Indicar, que este problema y fallo de seguridad afecta a millones de clientes, por lo que espero mediante este escrito que procedan a solucionar este problema ya que el servicio es totalmente suplantable, y por supuesto, deseo que soliciten el bloqueo de este servicio en nuestras líneas así como la correspondiente anulación de los consumos fraudulentos ya que la línea llevaba meses apagada y no tenía ningún consumo.
Como no me lo creía mucho me he descargado esta APP y he probado a llamar desde mi número de teléfono (al de ese familiar) a través de esa APP, es decir, mi teléfono móvil con la SIM quitada y yo llamándo a través de esa APP (Fun Phone Call) simulando poner mi número de teléfono como llamante y es totalmente cierto, me han cargado 0,41€ sin IVA en el consumo y aparte de eso por supuesto el mensaje al destinatario le ha llegado con el mensaje que yo he dictado.
Me parece algo muy grave que esto se pueda hacer y lo peor de todo que telefónica tenga constancia de ello y no esté solucionado.En todo caso, espero su respuesta, de no recibirla....
Realizaré una denuncia ante la agencia de protección de datos, dado que están bajo un gran fallo de seguridad que afecta a todos sus clientes.
Ya se ha enviado la comunicación correspondiente al DPO para seguir el procedimiento antes de interponer la reclamación en la agencia de protección de datos.