Foro
Hola,
El tema del uso del identificador de llamadas falseado y los cargos por mensajes dictados es totalmente cierto. Es un problema que comprobé hace tiempo, aunque el identificador este falseado los cargos se efectúan al número real que se ha falseado.
Básicamente al operador que le entra la llamada le aparece el ID falseado y es este en el que se basa para pasar el cargo al operador del número llamante, aunque realmente no sea este el que ha efectuado la llamada.
Esto es algo que se debería solucionar a nivel interno de red...
Emilio-Movistar JavierR-Movistar
Saludos
Claro que es cierto, pero se avisó a los proveedores afectados y no hacen nada por solucionarlo, si ni siquiera permiten algo sencillo: Un número corto al que tú puedas llamar y puedas desactivar este servicio que viene activo en tu línea y no se puede desactivar.
Simplemente con esto, tendrían parte del problema resuelto, de tal forma que desactivando eso en tu línea, al menos podrías asegurarte que aunque te clonen el número con spoofing no podrán hacer cargos en tu línea.
Lamentablemente ni si quiera eso es capaz de hacer ni Movistar ni Vodafone. Por tanto, los clientes de estas compañías, están en peligro.
Por cierto, añadir que en las líneas de empresas corporativas o de fusión empresas, con una tarifa de corporativo, se puede bloquear los mensajes dictados, dentro del perfil del corporativo en permiso de aplicaciones se puede restringir los mensajes dictados.
Eso sí, las líneas corporativas son tarifas que tienen que estar dentro de una centralita o fusión empresas, con sus tarifas caras de empresas, sus 2 y 3 años de permanencia etc.
XDDDD
- 31-07-2023Yo probé el VDSL
NOTICIÓN!!! Acabo de ver que Vodafone ha eliminado los servicios de mensajes dictados y rellamadas después de estar años rObando a sus clientes.
Movistar es la única operadora que a día de hoy 31/07/2023 sigue ofreciendo este servicio.- coolshield31-07-2023El WIFI me llevó al sofá
Buenas,
¿Puedes dar la fuente?
¿Donde podemos leerlo?
Gracias.
- 31-07-2023Yo probé el VDSL
En la App no aparece la opción de activarlo o desactivarlo.
Las secuencias ya no funcionan.
En la web de Vodafone no hay ni rastro del servicio.
En redes sociales, al preguntarles, me informan: Vodafone ya no ofrece este servicio.
Al llamar desde una línea Movistar a una Vodafone no salta la locución, al llamar desde una Vodafone a una Movistar tampoco salta la locución.
Por lo tanto, consideramos que el servicio ya no está disponible. Ahora Movistar que siga r0bando la pasta a sus clientes... se han quedado solos, pobrecitos.