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Hola elsegura :
Hemos comprobado tu línea.
Efectivamente tienes abierta la reclamación que nos indicas con fecha: 27/06/2017 15:16:24.
El plazo de resolución es de unos 10 días.
Se pondrán en contacto contigo desde el departamento de reclamaciones móviles.
En cuanto al envío, imaginamos que no usas ningún programa de mensajería externo ni web y que has comprobado si te aparecen o no los 132 sms en el móvil, ¿correcto?
En cuanto a la tarifa plana de mensajes, es en la línea principal, no en la incluida, en ésta, tienen un coste de 20 céntimos.
En el momento que esté resuelta la reclamación te informarán.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Hola
No uso ningun programa de mensajeria externa. La verdad, he mirado la linea en cuestion y se han inviado 32 mensajes, pero no 132 como me figura en la factura. Yo no he enviado 132 mensajes de la linea adicional a la linea movil principal. Hay un error por parte de Movistar, pero a favor de usted, no del cliente. El plazo de reclamacion esta iniciado, y tengo derecho a rechazar ese cargo en mi cuenta el dia 2 que se pasa a mi banco. Pero si rechazo el cargo se me corta la linea en un plazo de 10 dias. Es decir, primero pague y despues reclame. Esto no es justo.
Hable por telefono con Movistar y si para el siguiente mes vuelve a pasar lo mismo, se hablo de restringir en la linea de ese movil todos los mensajes salientes de texto. Asi, si se me vuelve a cobrar por algo que no he hecho, se me tendria que devolver el dinero si, o si.
No es la primera que Movistar se equivoca en mis lineas, pero para mi perjuicio.
La tarifa que me indica de los mensajes es correcta, y ya lo sabia yo. Cada mensaje a 0,20 ctms de euro.
Si este post se a movido algun otro sitio, haganmelo saber.
Un saludo.
- Miguel.A-Movistar29-06-2017Moderator
Hola elsegura :
Los cargos de mensajes y/o llamadas no se pueden rechazar al igual que otros cargos, por que la factura se emite completa, no se pasa el cobro por partes.
Efectivamente, hasta que no se emite la factura, no se puede gestionar la reclamación.
El trafico de los sms se computa por trafico de la línea, es trafico generado desde el propio terminal.
Algo que se me olvidó comentarte, es que los sms tienen 160 caracteres pero sin incluir vocales acentuadas, caracteres especiales y otros símbolos.
Es decir, que lo que tu puedes ver como un mensaje, si lleva acentos, ñ, signos de interrogación, para el sistema de mensajería, eso se traduce en más de un carácter, por lo que si supera los 160 caracteres, se te van a fraccionar en varios mensajes.
Si ha sucedido esto, vas a tener mensajes consecutivos en un lapso de tiempo de 1 segundo aproximadamente.
En la app, te aparecerá también la fecha y puedes contrastarlo con el consumo.
Actualmente, las aplicaciones ya no suelen tener un contador de mensajes como traían los teléfonos antiguos, por lo que si has superado en un sms los 160 caracteres habría que realizar la conversión y contar los caracteres.
Este caso en concreto es bastante común.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
- elsegura29-06-2017Yo probé el VDSL
Hola
Por su puesto se que un mensaje son 160 caracteres.
Pues para mi no es muy normal que se me facturen unos mensajes que yo no he enviado, por mucho que ponga la factura. Como he comentado, ya otra vez Movistar me cobro un dinero y luego me lo tuvieron que devolver, no es la primera vez que se equivocan. Lo que si se, que yo no pienso pagar ni un solo euros de mas en mis facturas, a si pues, si esto no se resuelve bien, tengo 3 lineas, me voy a otra empresa de telefonos y a correr.
Entonces, primero tengo que esperar a que se emita la factura para reclamar...? Donde se a visto esto?
Como he dicho, primero pague y despues reclame. Esa es vuestra politica?
Os vais hacer muy buena publicidad, de verdad
Saludos
- Miguel.A-Movistar30-06-2017Moderator
Hola elsegura :
El tráfico de los sms se genera desde el móvil, si tu no has sido consciente de enviarlos, puedes revisar los programas que tienes instalado en dicho móvil y cuáles tienen permisos para enviar sms.
Te preguntamos si los sms eran todos consecutivos por lo de los 160 caracteres, pero no has comentado nada al respecto.
Si puedes compruébalo, verás como tienes grupos de mensajes con 1, 2 o 3 segundos de diferencia, lo que apoya lo que te comentamos, que se han fraccionado en varios.
Es más, la mayoría están agrupados así.
Puedes creernos o no, pero el sistema de facturación y de control de consumo de Movistar no "inventa gastos que no se han producido desde la línea"...
Las reclamaciones, siempre se hacen una vez emitida la factura.
No se puede reclamar el pago de algo que aún no se ha cobrado.
Eso es así, desde que Movistar emite facturas.
También hemos comprobado que has puesto una reclamación, con número: 13400843 y fecha: 27/06/2017 15:16:24.
La resolución que han dado desde el departamento de reclamaciones tras revisar el consumo, es la misma que te hemos dado nosotros, que se han enviado mensajes de más de 160 caracteres y se han fraccionado en varios.
Nosotros estamos aquí para ayudaros, para explicaros el funcionamiento de los servicios y demás, ahora bien, si no nos quieres creer, pues no podemos hacer nada para convencerte ni nada parecido.
Si investigas un poco por la Comunidad o por foros ajenos a Movistar, comprobarás, que esto que te ha sucedido a ti es bastante común.
Se envían sms con las aplicaciones y los fraccionan por que ocupan mas de 160 caracteres y como te comento, los caracteres a contar, son caracteres planos, es decir que no todos ocupan 1 carácter, como ya te comentamos, vocales acentuadas, signos de interrogación y otros caracteres, ocupan más de uno.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.