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Hola elsegura :
Los cargos de mensajes y/o llamadas no se pueden rechazar al igual que otros cargos, por que la factura se emite completa, no se pasa el cobro por partes.
Efectivamente, hasta que no se emite la factura, no se puede gestionar la reclamación.
El trafico de los sms se computa por trafico de la línea, es trafico generado desde el propio terminal.
Algo que se me olvidó comentarte, es que los sms tienen 160 caracteres pero sin incluir vocales acentuadas, caracteres especiales y otros símbolos.
Es decir, que lo que tu puedes ver como un mensaje, si lleva acentos, ñ, signos de interrogación, para el sistema de mensajería, eso se traduce en más de un carácter, por lo que si supera los 160 caracteres, se te van a fraccionar en varios mensajes.
Si ha sucedido esto, vas a tener mensajes consecutivos en un lapso de tiempo de 1 segundo aproximadamente.
En la app, te aparecerá también la fecha y puedes contrastarlo con el consumo.
Actualmente, las aplicaciones ya no suelen tener un contador de mensajes como traían los teléfonos antiguos, por lo que si has superado en un sms los 160 caracteres habría que realizar la conversión y contar los caracteres.
Este caso en concreto es bastante común.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Hola
Por su puesto se que un mensaje son 160 caracteres.
Pues para mi no es muy normal que se me facturen unos mensajes que yo no he enviado, por mucho que ponga la factura. Como he comentado, ya otra vez Movistar me cobro un dinero y luego me lo tuvieron que devolver, no es la primera vez que se equivocan. Lo que si se, que yo no pienso pagar ni un solo euros de mas en mis facturas, a si pues, si esto no se resuelve bien, tengo 3 lineas, me voy a otra empresa de telefonos y a correr.
Entonces, primero tengo que esperar a que se emita la factura para reclamar...? Donde se a visto esto?
Como he dicho, primero pague y despues reclame. Esa es vuestra politica?
Os vais hacer muy buena publicidad, de verdad
Saludos
- Miguel.A-Movistar30-06-2017Moderator
Hola elsegura :
El tráfico de los sms se genera desde el móvil, si tu no has sido consciente de enviarlos, puedes revisar los programas que tienes instalado en dicho móvil y cuáles tienen permisos para enviar sms.
Te preguntamos si los sms eran todos consecutivos por lo de los 160 caracteres, pero no has comentado nada al respecto.
Si puedes compruébalo, verás como tienes grupos de mensajes con 1, 2 o 3 segundos de diferencia, lo que apoya lo que te comentamos, que se han fraccionado en varios.
Es más, la mayoría están agrupados así.
Puedes creernos o no, pero el sistema de facturación y de control de consumo de Movistar no "inventa gastos que no se han producido desde la línea"...
Las reclamaciones, siempre se hacen una vez emitida la factura.
No se puede reclamar el pago de algo que aún no se ha cobrado.
Eso es así, desde que Movistar emite facturas.
También hemos comprobado que has puesto una reclamación, con número: 13400843 y fecha: 27/06/2017 15:16:24.
La resolución que han dado desde el departamento de reclamaciones tras revisar el consumo, es la misma que te hemos dado nosotros, que se han enviado mensajes de más de 160 caracteres y se han fraccionado en varios.
Nosotros estamos aquí para ayudaros, para explicaros el funcionamiento de los servicios y demás, ahora bien, si no nos quieres creer, pues no podemos hacer nada para convencerte ni nada parecido.
Si investigas un poco por la Comunidad o por foros ajenos a Movistar, comprobarás, que esto que te ha sucedido a ti es bastante común.
Se envían sms con las aplicaciones y los fraccionan por que ocupan mas de 160 caracteres y como te comento, los caracteres a contar, son caracteres planos, es decir que no todos ocupan 1 carácter, como ya te comentamos, vocales acentuadas, signos de interrogación y otros caracteres, ocupan más de uno.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
- elsegura01-07-2017Yo probé el VDSL
Hola
Viendo mi factura, en el mismo minuto se han enviado 8 mensajes. Cada mensaje contiene 160 caracteres, con lo que da como resultado 1280 caracteres escritos en un minuto. Que persona hay capaz de escribir 1280 caracteres en un minuto?
Todos estos mesajes se han generado desde la linea movil adicional conn destino a la linea movil principal. Y mi linea movil principal no he recibido esos mensajes. No han alguna manera de ver en la linea movil principal cuando a sido el ultimo mensaje recibido de la linea adicional?
Movistar me a rechazado la reclamacion, a si que he optado por restringir lo mensajes de texto salientes de la linea adicional. Haber si sigo teniendo el mismo problema.
Yo lo que tengo claro, que yo no he realizado esos mensajes, y voy a pagar una factura abusiva.
Por mi calle donde vivo solo hay Fibra de Movistar. Si hubiera Fibra de otra empresa me cambiaba, por no es plan de pagar una cosa que tu no as hecho.
Un saludo
- Miguel.A-Movistar03-07-2017Moderator
Hola elsegura :
En cuanto a los mensajes enviados, habría que ir traduciendo los mensajes a texto plano, para que los signos de interrogación, vocales acentuadas, retornos de carro y demás caracteres que se han escrito en el mensaje se conviertan y veas la longitud exacta con la que se ha enviado el mensaje.
Otra opción es instalar alguna aplicación donde te cuente los caracteres para que esto no te vuelva a suceder.
El sistema de consumo es fiable. Es como si llamas 30 minutos, en factura no van a aparecer llamadas de 60 que no has hecho.
Los mensajes, es algo más complicado de entender, pero sucede.
Al igual que si envías como email o con foto un "sms" el propio terminal te lo envía como un MMS.
Es cuestión de funcionamiento de los terminales y servicio de mensajería SMS.
Lamentamos no poder serte de más ayuda.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.