Foro

Avatar de alangrant
alangrant
Yo probé el VDSL
30-06-2017
Resuelto

No puedo llamar al extranjero (ni siquiera UE)

Buenos días,

 

El 27 de junio activé el SIM de la segunda línea del paquete Fusión+2, con portabilidad desde otra empresa. Resulta que no puedo llamar ni enviar SMS al extranjero, concretamante a Irlanda, que está dentro de la UE. Cuando trato de llamar me dice "información Movistar, este servicio no está disponible".

 

El 28 de junio traté de solucionar este problema por medio de los canales 1002 y 1004 y también por internet. Después de muchas vueltas me dijeron que no estaba activada el servicio de llamada internacionales, y que lo iban a activar. Pero han pasado 2 días más y sigo sin poder llamar.

 

El contrato dice claramente "Esta tarifa incluye las llamadas y los mensajes interpersonales con origen y destino cualquier país de la Unión Europea". No entiendo porque es necesario activar algo que ya viene dentro de la tarifa, y menos porque tarde tanto. Ahora estoy 4 días sin este servicio básico, que para mí significa que el movil queda inútil, ya que suelo llamar mucho a Irlanda. Además mañana tengo que viajar y si este no se soluciona efectivamente me voy a quedar sin movil.

 

Pido ayuda a solucionar este problema para que tenga lo más antes posible los servicios contratados.

 

Un saludo

 

 

  •    Hola alangrant, es un placer,

    las lineas de contrato no tienen disponible el servicio de roaming, hasta pasados 3 meses desde su contratacion.

       En este enlace dispones de mayor informacion al respecto.Activacion Roaming Movistar

     

        No obstante si deseas que analicen tu caso, debes mantenerte a la espera de solicitud de datos (deben ser enviados mediante mensaje privado) por parte de un moderador.

       Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.

5 Respuestas

  • Hola alangrant

     

    Me alegro que haya quedado solucionado , si tienes cualquier otra consulta no dudes en volver a utilizar la Comunidad.

     

    Gracias a thonio por su útil aportación.

     

    Saludos, Blanca.

  • Avatar de alangrant
    alangrant
    Yo probé el VDSL
    30-06-2017

    Parece que en los últimos momentos han activado el servicio en mi línea así que el problema está solucionado.

  • Avatar de alangrant
    alangrant
    Yo probé el VDSL
    30-06-2017

    Perdon, veo que escribí mal el nombre de thonio 

     

    ( alangrant , ya está corregido. Como puedes comprobarlo ya figura en tus dos Post el nombre correcto del compañero de Comunidad Movistar,  thonio )

  • Avatar de alangrant
    alangrant
    Yo probé el VDSL
    30-06-2017

    Hola thonio,

     

    Gracias por la respuesta.

     

    Sigo confundido porque lo de los 3 meses aparece solo en el apartado que se refiere a viajar fuera de la UE. Para evitar dudas, mi pregunta se refiere únicamente a llamadas dentro de la UE. En el apartado sobre viajar dentro de la UE no dice nada sobre los 3 meses. Así que no tengo claro si mi problema tiene que ver con eso de los 3 meses o no. Si realmente es así, significaría que la publicidad de Movistar sobre el "fin del roaming" es engañosa.

     

    También para evitar dudas, mi problema hasta ahora no tiene que ver precisamente con el roaming, ya que todavía estoy en España y lo que quiero hacer es llamar a Irlanda.

     

    Un saludo

    Alan

  •    Hola alangrant, es un placer,

    las lineas de contrato no tienen disponible el servicio de roaming, hasta pasados 3 meses desde su contratacion.

       En este enlace dispones de mayor informacion al respecto.Activacion Roaming Movistar

     

        No obstante si deseas que analicen tu caso, debes mantenerte a la espera de solicitud de datos (deben ser enviados mediante mensaje privado) por parte de un moderador.

       Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.