Foro
Hola alejandrogarcia2, es un placer,
¿Tiene el servicio MultiSIM contratado?
lo digo por descartar la posibilidad de que hubiese movido la tarjeta principal (confundiendola con una asociada) de dispositivo, ya que esta es la unica que tiene capacidad para recibir MMS y SMS que provengan de plataformas de envio automatico de mensajes (alertas, bancos, numeraciones cortas...).
En caso de que no disponga de dicho servicio, indicale que intente registrarse en otra red, para asi descartar problemas internos con la que esta usando actualmente; para ello ha de dirigirse a *"Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> pasar a "Red Manual", con lo cual perdera cobertura Movistar, apareciendo una lista de redes disponibles, en la que ha de escoger otra red, seleccionando la que disponga de mejor cobertura y por ende mejor funcionamiento. Hasta que no confirme el registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para llamadas, mensajes y/o datos.
Si tras esto se mantiene la no recepcion de sms, es necesario que restablezca los ajustes de red del terminal, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsar boton "Menu" >> Seleccionar "Restablecer valores predeterminados" o bien (dependiendo de la capa de software del fabricante) "Ajustes" >> "General" >> "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red" (avisar que perdera las claves Wi-Fi de las redes habituales, teniendo que volver a insertar estas, para conectarse nuevamente).
Tampoco estaria de mas que comprobase, que en la configuracion de la aplicacion de mensajes (SMS) del terminal, se encuentra insertado el numero +34609090909, correspondiente al centro de servicio de mensajes de Movistar.
Llegados a este punto, señalar que es de extrema importancia, que ejecute la realizacion de un apagado y encendido del dispositivo, comprobando seguidamente, si ya entran de forma correcta los mensajes SMS de verificacion (provenientes de plataformas de envio automatico), a los cuales hace referencia.
De forma adicional tambien es aconsejable, que no disponga de contactos bloqueados o filtrado de bloqueos para la recepcion de sms y que la gestion de dichos sms no se realice mediante una app externa de mensajeria (en caso de ser asi, debe proceder a su desactivacion), asegurandose de que entren a traves de la app nativa de mensajeria, perteneciente al terminal.
De continuar el problema, seria interesante que introdujese la tarjeta SIM en otro terminal y otra SIM diferente a la habitual en su dispositivo, a fin de verificar si de esta forma los recibe de forma correcta y de paso focalizar mas concretamente, donde puede encontrarse el error de recepcion.
Si asi y con todo, persiste la incidencia, manteneos por favor, a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual os indicara si existe algun tipo de error tecnico o restriccion a nivel de linea, previa solicitud de datos.
Perdonad por la extension del post y espero nuestros consejos os sirvan de ayuda.
Gracias a ambos por contar con la Comunidad y un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.