Foro

Michhartoch
Yo probé el VDSL
26-03-2025

numero fantasma en movil

Número fantasma
15/03/2025

Para poder utilizar la doble sim en mi Iphone 13 intenté convertir mi sim de mi línea 639xxxxxx a una esim.

Tuve grandes dificultades para hacerlo online y el domingo pasado acudí a una tienda Movistar donde la propia empleada también tuvo enormes problemas. Al final ni ella ni yo sabemos como pero ahora funciona la esim con mi número principal (639xxxxxx) y una sim física con el otro número, el de mi esposa (609xxxxxx).

En la aplicación de mi Iphone ahora aparece en gris otro número y que es el 620863333 y que nadie en Telefónica sabe lo que es.

El sábado pasado un operador del 1004 me dijo que era un número puente que el sistema utiliza entre mi línea y la esim, pero que no me afectaba.

Anteayer volví a contactar con el 1004 ante el riesgo de algún cargo y me indicó que este número no existe en mi cuenta, que no se me iba a facturar nada por él y que además este número ni es de Movistar, que no existe en Movistar y que podría ser de otro operador ??????

¿Si no es de mi cuenta, no es de Movistar porqué aparece en mi cuenta?

Según la CNMC el número pertenece a Telefónica

Ruego me aclaren esta confusión ya que no lo tengo claro para nada.

Gracias y saludos

33 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-03-2025

Hola Michhartoch 

Después de revisar cuidadosamente tu situación, encontramos que el número 620******3 identifica una de las tarjetas que usaste con el servicio Multisim, el cual está asociado a tu línea 60******. Este número no corresponde a tu línea principal, sino que es simplemente una manera de diferenciar las tarjetas que vienen con el servicio Multisim. Este servicio es el que te permite tener varias tarjetas SIM con el mismo número de teléfono.

Por lo que pudimos averiguar, en algún momento intentaste configurar o activaste una de estas tarjetas Multisim en tu teléfono. Por eso ves la información relacionada con el número 620******3. Sin embargo, actualmente estás utilizando una eSIM, que es una tarjeta SIM digital, asociada a tu línea 63*******. Esto significa que la tarjeta Multisim ya no está en uso y no afecta el funcionamiento de tu línea actual.

Por lo tanto, puedes eliminar la tarjeta Multisim de la configuración de tu teléfono sin preocuparte de que esto cause problemas con tu línea 63*******. Borrar esta tarjeta no tendrá ningún impacto en tu servicio actual.

Esperamos que te sea de ayuda esta información, si tienes alguna otra duda al respecto, no dudes en en informarnos.

Un saludo.

Andrés.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-03-2025

Hola Michhartoch 

Hemos estado consultando y efectivamente ese número ficticio que nos indicas no aparece asociado a tu cuenta, vamos a pasar la incidencia para que consulten que ocurre.

Pilar.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-03-2025

Hola, Michhartoch.

Haremos las validaciones sobre tu ficha de cliente para poder identificar que sucede con la línea.

Para ayudarte con tu solicitud, por favor, envíanos un mensaje privado con tus datos.

- DNI y nombre completo.

- Teléfono de contacto.

Un saludo, Dairon.