Foro

Iribiyar
Yo probé el VDSL
01-11-2011

Ojo con los sms del 22600

Hola a todos/as.

El pasado día 17 de Octubre y hoy mismo, 1 de Noviembre, he recibido dos sms ó mms del 22600. En ellos se me informa de que, por las características de mi terminal, puedo enviar y recibir, en un mismo mensaje, fotos, videos, melodías polifónicas... Hasta ahí bien.

Resulta que, cada vez que me envían estos mms, me cobran 1'90 euros por conexión a internet. Lo he comprobado en el Canal Cliente de Movistar. Por supuesto voy a reclamar una vez reciba la factura. Pero me parece GRAVISIMO que, Movistar, haga esto a sabiendas. Es decir, a todas luces, no se trata de un error, sino de algo premeditado. Si cuela, de lujo, si no, no pasa nada, se devuelve y seguimos igual.

Es triste comprobar que, una gran compañía española, referente por la calidad en su servicio desde que echó a andar, la estén convietiendo en una más del montón. Ellos sabrán lo que se traen entre manos.

Un saludo.

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    varap77
    Mi vida cambió con el ADSL
    01-03-2012

Me acaba de pasar

En tres dias que llevo en Movistar me esta pasando de todo.

Dos conexiones de 1,90 cada una sin tocar el movil. He reclamado y se han hecho los locos, como si no supiesen nada de lo que esta pasando y veo que son meses que pasa. Me he dado cuenta que son los dichosos mensajes 22600

Si en tres dias y voy por 3, 80 + IVA, en un mes ¿cuanto pago de mensajes que me mandan ellos pago? Haciendo las cuentas y estadisticamente un sms cada dos dias son sin IVA son 28,5€ ....Pero alguien puede creer semejante fraude?

Necesito una explicación de algun moderador porque en el 1004 me dicen que me he conectado yo involuntariamente...pero si no estaba ni cerca de mi movil a esa hora...Entiendo que se me devolverá el dinero

Gracias y espero una respuesta

Iribiyar
    Yo probé el VDSL
    03-11-2011

Hola OscarL.

No tengo ni idea de si, algún mms del 22600, ha configurado mi móvil para internet. El caso es que, últimamente, he recibido dos mms de este tipo y coincide que tengo dos conexiones a internet, sin yo haberlas realizado (lo he visto en mi cuenta de Canal Cliente). Ya lo he reclamado y, mediante sms, me han dicho que, en la próxima factura, me abonaran el importe de esas dos conexiones.

De todas formas, el Martes, día 1, en el 1004, me desactivaron las conexiones a internet desde el móvil. Espero no volver a tener problemas con las dichosas conexiones "fantasma".

Un saludo.

OscarL-Movistar
    Antiguo Moderador
    03-11-2011

Hola Iribiyar,

Tanto la llamada con el sms al 22600 es gratuita y no tendría que tener coste :smileyindifferent:

Espera a ver esos conceptos en factura para poder asegurarse que realmente te facturan lo que dices y si realmente tiene ese coste coméntalo en el foro para intentar ayudarte.

Por otro lado, los mms no suponen coste por conexión a internet almenos que estés fuera del territorio nacional, asegúrate de que el mms de 22600 no te haya configurado el móvil para internet y estes accediendo sin querer.

Un saludo, Óscar L.

sorianoexiste
    El WIFI me llevó al sofá
    02-11-2011

En el manual de MOVISTAR  el 22600 corresponde a CONFIGURACION DE MMS y lo cataloga como mensajeria NO PREMIUM.

crisaco
    Yo probé el VDSL
    02-11-2011

gracias por avisar! ayer o anteayer me llegó un sms de esos. lo comprobaré en canal cliente.

saludos,