Foro

McVerick
Mi vida cambió con el ADSL
10-02-2012

penalizacion por permanecia

me veo en la tesitura de tener que escribir estas lineas , puesto que hace unas semanas me surgio el siguiente problema:

Tengo dos lineas de movil con MOVISTAR, las cuales les queda una permanencia hasta el 29/03/12 en una, y la otra hasta el 24/08/12.

Llamo al 1004 para ver cual es la penalizacion por portabilidad en cada una de ellas, y me dicen que son 75€ en la primera y 150€ en la segunda. Les digo que esto no es posible,pues le faltan, no llega a dos meses en la primera y si se supone que es porcentual y me hicieron una ayuda de 300€  y una permanencia de 24 meses serian, 12,5€ x mes lo que saldria 25€ en el primero y 87,5€ en el segundo. Me dice que ella es lo que ve y que me abre una incidencia (nº5631183), y que me mandarian un mensaje con la resolucion de la misma.

A dia de hoy como no habia recibido nada, vuelvo a llamar al 1004, y me dicen que la permanecia se  porcentualmente.

La verdad es que la chica con la que hablo, me dice primeramente que es porcentual, cuando le cuento todo el rollo, me dice espera, que voy ha informarme. Mastarde me dice: "SI, SI, ES PORCENTUAL", le comunico entonces que me lo estan haciendo mal, y a ver como lo solucionamos. Otra vez lo mismo: "ESPERE QUE ME VOY A INFORMAR". A la vuelta me dice que no que es semestral. ¡¡¡¿Pero si me acabas de decir, incluso informandote que es porcentual?!!!!!.

El caso es que les pongo una reclamacion, que claramente le comunico que caera en el olvido, como la anterior, y me dice que no me preocupe, que inmediatamente recibire un SMS con la reclamacion. De esto hace 1 dia (¿no era inmediatamente?).

¿QUE HAGO?

¿A DONDE ME DIRIJO?

¿ESTOY EN LO CIERTO DE QUE TIENE QUE SER PORCENTUAL?

¿PONGO UNA DENUNCIA EN CONSUMIDORES?

GRACIAS Y UN SALUDO

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Nuria-Movistar
    Antiguo Moderador
    16-02-2012

Hola @McVerick:

En el caso de incumplir el compromiso de permanencia asociado a una línea, el cargo sería semestral.... Cuando firmaste en su día el contrato de estas 2 líneas, no aparece detallado en ninguna cláusula el fraccionamiento que te aplicaríamos en el caso de incumplir el mismo... Por lo que las condiciones a las que te acogerías si incumples la permanencia en tus líneas, serían las nombradas a continuación:

En aquellos supuestos en los que el recibas de Movistar un apoyo económico
    para la adquisición de un terminal u otras condiciones comerciales especialmente ventajosas
    (en adelante el “apoyo económico”), y cuando así se haya acordado y aceptado
    expresamente por ti, te comprometes a mantener la línea que hayas
    vinculado al apoyo económico en el servicio móviles Movistar y en un plan de precios
    que implique un compromiso de consumo igual o superior al contratado, durante un
    número determinado de meses (en adelante “compromiso de permanencia”). La cantidad
    del apoyo económico recibido y el número de meses de su compromiso de permanencia
    serán los pactados contigo en el anverso del contrato. Podrás
    darte de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiarte a un plan de
    precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos,
    deberás abonar a Movistar una cantidad en función del apoyo económico recibido y
    del número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia. La mencionada
    cantidad será pasada al cobro en tu factura. Lo anterior será aplicable
    igualmente en caso de interrupción defi nitiva del servicio, cambio de titular y cambio
    de numeración. El impago de la compensación, como incumplimiento contractual, dará
    derecho a Movistar, a resolver el presente contrato. Te informamos que existe
    la posibilidad de adquirir el mismo u otros terminales o contratar los mismos servicios sin
    recibir apoyo económico y, por tanto, sin compromiso de permanencia.

Un saludo

McVerick
    Mi vida cambió con el ADSL
    10-02-2012

¿COMO?

Pero si estan incumpliendo una ley.

No me espero ni dos minutos. Ademas de que estan obligados a darme un nº de reclamacion y una copia de la misma sea cual sea la via por la que pongo la misma.

ME VOY AHORA MISMO A CONSUMO

ES UNA VERGUENZA QUE LOS CONSUMIDORES ESTEMOS CON LAS MANOS ATADAS CONTRA ESTOS ROBACARTERAS. QUE ENCIMA SE PASAN LAS LEYES POR DONDE MEJOR LES VIENE, SIN NINGUN TIPO DE PENALIZACION.

F3RN4ND0
    Yo probé el VDSL
    10-02-2012

Mi consejo, abrete dos nuevas lines enotra compañia. Dile a tus amigos el cambio de numeor, (con las lineas movistar). Dile al banco que no pague mas a movistar. Los sms que le mandes a tus amigos habran sido gratis, te llevas dos moviles, y jodes un poco a movistar. Te pondran en la lista negra pero tu ya etsaras en otra compañia y no habra problemas. Yo creo que lo voy a hacer.

• Hola.

La verdad es esa, Movistar penaliza por semestres, otra cosa es que tu despues denuncies a Consumo, pero si te vas antes de tiempo te cobraran lo que te han dicho.

La 1ª lines te queda poco, puedes esperar y asi no pagas nada, y la 2ª te quedan mas de 6 meses, por lo cual te van a cobrar 2 semestres, 150€,.

Mi consejo, espera hasta que termine la de la 1ª linea, no pagaras nada por ella y de la 2ª solo te penalizaran con 75€, por lo tanto merece la penas esperar unos dias antes de hacer portabilidad.

suerte y saludicos.