Hola LeticiaS, es un placer,
en las líneas de contrato se dispone de 30 días, para tener acceso a la recuperación del número. Las líneas de prepago son irrecuperables una vez ejecutada la baja, como muy bien indica María.
Por tanto, la línea y el servicio estarán inoperativos, con la consiguiente perdida del número asociado, que volverá a nosotr@s como línea liberada o bien se reasignara a otro nuevo cliente, para su recomercialización. Ahora bien, aunque el número pertenezca a Movistar, el proceso de exportar el número por parte del otro operador (actualmente se encontraría en su pool de números dados de baja) al operador original, puede alargarse durante un periodo bastante prolongado de tiempo. Mientras tanto, hasta que la numeración no se encuentre en Movistar, será totalmente imposible poderla reciclar; una vez importada pasaría a fichero de nuevas altas. No obstante, los números se asignan de forma aleatoria y sin posibilidades de elección.
En cuanto al tema de la cuenta de WhatsApp indicar que, al no disponer ya del número operativo, si le desinstalas, cambias o reseteas el dispositivo a valores de fábrica, ya no la podrás restaurar y/o recuperar nuevamente.
Lamentamos mucho, no poderte ayudar más en esta ocasión, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.
Cualquier consulta o nueva duda que te surja, ya sabes que nos tienes a tu disposición, a fin de ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.
Un saludo.