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Ilie adrian
Más integrado que la RDSI
25-03-2021
Resuelto

Recuperar número prepago

  1. Tenía una línea de prepago y al parecer aunque tenía saldo me la cancelaron. 
  2. Hay algúna manera de recuperarlo .
    gracias 
  • Buenas tardes. Como ya les informé, después de llamar a 1004 y tener como respuesta el NO hay manera de recuperar el número incluso me dijeron que ya no pertenecía a Movistar , se me ocurrió llamar a otra compañía y decirles lo que me pasa y que si me recuperan el número paso con ellos a contrato, y menuda sorpresa me aceptaron la propuesta , así que les fácilite los datos y al parecer la tarjeta Sim va a llegar a mi casa en unos 5-6 días . 
    Os agradezco a todos las respuestas pero como dije desde el principio quería recuperar el número y creo que ya está echo.

    Muchísimas gracias.Un saludo .

14 Respuestas

  • Avatar de Noelo
    Noelo
    Yo probé el VDSL
    27-03-2021

    Ilie adrian:

     

    No obstante, prueba a hacer una recarga en la página web de Movistar a ver si te deja a hacerla, ya que luego a la hora de desactivarse la línea, dependerá de los procedimientos internos de Movistar. En caso de que te de error la recarga, quiere decir que Movistar ha desactivado la línea, tal como te había indicado thonio, incluido yo.

     

    Puedes llamar al 1004 desde otro teléfono si necesitas más información y si quisieses solicitar la devolución del saldo que dispusieses en ese momento, si la línea estuviese verdaderamente desactivada.

     

    Un saludo. 

  • Hola Ilie adrian y bienvenido a la Comunidad 🙂

     

    En primer lugar, damos las gracias a Noelo y thonio por sus aportaciones. En este caso, es necesario que contactes con el número de atención telefónica 224430 donde te atenderá un asesor comercial y podrá revisar tu línea e informarte.

     

    Gracias por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta, recuerda donde estamos cuando lo necesites y estaremos encantados de atenderte.

     

    Un saludo

    Mercedes

  •    Hola Ilie adrian, es un placer,

    ¿Cuando expiro su fecha de validez? ¿Intentaste o has intentado realizar una nueva recarga?

       Lo digo, porque si la fecha de baja es reciente, puedes efectuar una recarga, para asi comprobar si esta es aceptada por los sistemas; en caso de que asi sea, se reactivara nuevamente la tarjeta SIM y por consiguiente el numero de linea asociado a la misma. Si la tarjeta no es reconocida por la base de datos, es debido a que su plazo de validez ha expirado, forzando la baja definitiva; si se ha ejecutado la baja sobre la linea, no va a ser posible que recuperes el numero al cual haces referencia (opcion no contemplada en las tarjetas prepago), ya que se asignan de forma aleatoria, sin posibilidades de eleccion.

       Debes de tener en cuenta, como muy bien indica Noelo (muchas gracias por la ayuda), que las tarjetas SIM prepago son validas durante 6 meses a partir del dia de activacion de la linea. Cada vez que realizas una recarga, se vuelven a generar otros 6 meses de validez, pero si durante este periodo agotas el saldo o no recargas, dispondras de un ultimo plazo de 54 dias para hacerlo.

       Si en esta ultima ventana no recargas, el servicio se interrumpira de forma indefinidadesactivando tu tarjeta y perdiendo el numero asociado, que volvera a su operador de origen como linea liberada o bien se asignara a otra tarjeta prepago, para su nueva comercializacion.

       Para obtener una informacion mas concreta e individualizada, acerca del estado de la linea, mantente a la espera de que un moderador solicite tus datos, los cuales deberas enviar via mensaje privado.

       Lamentamos mucho estas malas noticias, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo cordial.

  • Avatar de Noelo
    Noelo
    Yo probé el VDSL
    26-03-2021

    Hola Ilie adrian:

     

    Las tarjetas prepago de Movistar tienen una validez de 6 meses. Pasado este tiempo podrás recibir llamadas y SMS durante 40 días. Una vez transcurridos los 40 días, los últimos 14 días recibirás únicamente SMS. Si en este plazo no recargas la línea se da de baja automáticamente sin poder recuperar el número.

     

    Por lo que comentas, puede que estés en el plazo de los 40 días en el que puedes nada más que recibir llamadas y SMS, pero no realizar llamadas ni enviar SMS. Hay que tener en cuenta que este plazo se puede iniciar si agotas el saldo antes de los 6 meses.

     

    Si tienes acceso al área de Mi Movistar, puedes ver con tú DNI y contraseña en que estado está tú línea de tarjeta prepago.

     

    Un saludo y espero que te haya servido de ayuda.