Foro
Hola angelux114, es un placer,
debes de tener en cuenta, que el trafico maritimo es un servicio que se presta de forma especial, cuando la embarcacion (barcos, cruceros, etc) se introduce en alta mar (y por tanto se pierden las coberturas habituales, debido a la ausencia de antenas terrestres), teniendo este su propia tarificacion.
Las tarifas a aplicar en estos casos, tanto para los clientes de tarjeta como para los de contrato, son las siguientes:
- Llamadas realizadas y recibidas: 5,90 €/min (7,13 IVA incl.), facturados en segundos, con establecimiento de 2,5 € (3,02 IVA incl.) por llamada.
- SMS enviados: 1 €/SMS (1,21 IVA incl.).
- MMS enviados: 4 €/MMS (4,84 IVA incl.).
- SMS y MMS recibidos: gratuitos.
- Tráfico de datos emitido y recibido (Internet, WAP y BlackBerry): 30 €/MB (36,3 IVA incl.). Facturados en KB.
Por lo que he podido leer en tu post, se te ha avisado a traves de SMS mediante el servicio gratuito de Control de Consumo de Datos en Roaming, informandote sobre los limites de datos en modo restrictivo (es decir, llegado a tales limites, el servicio se suspende de forma automatica, impidiendo por consiguiente, la posibilidad de continuar con la navegacion), lo cual evita que se produzcan nuevos cargos; como tu bien indicas el margen de restriccion activa se encuentra en 50 € + IVA por linea.
Puedes abrir reclamacion pinchando en este enlace o bien a traves de la Comunidad, para que desde aqui, se traslade la misma al departamento competente, a fin de proceder a su revision y analisis.
Quedamos a la espera de tus comentarios en un sentido u otro.
Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo cordial.
Thonio.
¡Hola!
Efectivamente se me ha avisado cuando se me ha cobrado ya el máximo (aunque me diga el 80%) lo cual es 1MB que ni siquiera es navegar. El servicio me causa más indefensión y victimización que ayuda, ya que ni lo he usado ni me ha dejado desactivarlo ni usar el móvil para otra cosa.
Una cosa es disponer de roaming y saber qué tarificaciones tiene y otra apartarse 5 millas de tierra e inmediatamente SUFRIR una facturación leonina de +50 euros (el aviso es lo de menos, ya que la facturación es excesiva y sin poder escapar de esa conexión).
Haré la reclamación que es lo único que me queda.
Saludos.
- Comercial_movistar06-07-2019Moderator
Hola angelux114
Siguiendo tu indicación hemos procedido a abrir la reclamación CP1907T3MQFN7I, en un plazo máximo de 15 días será estudiada y se pondrán en contacto contigo para informarte de la resolución.
Saludos. Toñi
- angelux11407-07-2019Yo probé el VDSL
Gracias, estaré a la espera de que estimen favorable mi reclamación.
Saludos.
- Comercial_movistar07-07-2019Moderator
- Comercial.Global_movistar05-07-2019Moderator
Hola angelux114,
Si quieres pásanos tus datos por privado (Nombre y apellidos , NIF del titular, y móvil de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
Saludos
Belén