Buenas noches, MariaAntòniaMP
Aguarda por las indicaciones de los Moderadores, pero me temo que esa estupenda oportunidad para que vuestra hija participe en el programa Erasmus, no es una excepción para que la Compañía de Telecomunicaciones aplique el correspondiente recargo.
Esa estancia, nueve meses, sobrepasa y por mucho, el "período de observación" (4 meses)
Condiciones particulares del Servicio Roaming Movistar
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La política «de utilización razonable» tiene por objeto evitar que los clientes itinerantes utilicen de forma abusiva o anómala los servicios regulados de itinerancia en Zona 1 o Zona UE, por Vigente desde 15/05/2017 ejemplo empleando ese tipo de servicios en un país extranjero para fines distintos de los de viajes eventuales.
7. MECANISMOS DE CONTROL APLICABLES
1º. Prueba de residencia en España: Movistar se reserva el derecho de solicitar a sus clientes itinerantes, en caso de que se indique en las presentes condiciones, pruebas que acrediten la residencia habitual del cliente en España u otros vínculos estables que impliquen una presencia frecuente y sustancial en el territorio nacional.
2º. Paquetes de datos abiertos y tarifas prepago: Movistar se reserva el derecho a aplicar, previa notificación, el recargo que, en su caso, se indique para el tráfico de datos en Roaming dentro de la Zona 1 o Zona UE que supere los volúmenes de datos que se puedan consumir en itinerancia de conformidad con los límites que, en su caso, se expresen en las condiciones particulares de la tarifa contratada por el cliente.
3º. Indicador de presencia y/o de consumo: Movistar utilizará mecanismos equitativos, razonables y proporcionados basados en indicadores objetivos para determinar si el consumo en itinerancia en la UE y EEE de los clientes prevalece sobre el tráfico nacional.
Estos indicadores de presencia y de consumo se analizarán de manera acumulativa durante periodos de observación de 4 meses. En caso que Movistar detecte una presencia y un uso prevalente de alguno o varios de los servicios móviles (voz, SMS o datos) por parte del cliente en la Zona 1 o Zona UE sobre el tráfico nacional, Movistar podrá notificar al cliente que el uso de su tarifa en Roaming se considera abusivo.
La realización de esta notificación implicará que Movistar podrá aplicar el recargo que se indique a partir de ese momento, si en los próximos 14 días el comportamiento del cliente sigue Vigente desde 15/05/2017 indicando presencia y consumo en Zona 1 o Zona UE. Movistar podrá continuar aplicando el recargo indicado al servicio móvil sobre el que se detecte uso abusivo siempre que el comportamiento del cliente indique presencia y consumo prevalentes
Condiciones particulares del Servicio Roaming Movistar
Un Saludo :smileyhappy: