Foro

alga
Yo probé el VDSL
09-05-2024
Resuelto

Roaming para Venezuela

Hola!

Próximamente voy a viajar a Venezuela y desearía saber que tengo que hacer en el teléfono, tanto aquí como allá en Venezuela y lo que me pueda costar.

Mi contrato es Movistar Conecta Max TV Box

Ruego una explicación clara y sencilla. Soy mayor y no domino muy bien estas cosas.

Muchísimas gracias

Saludos

• Hola alga ese bono sería sólo para navegación no contiene llamadas incluidas. Pero si puedes hacerlas a través de aplicaciones como Whats App, utilizando la franquicia de datos que elijas.

Un saludo.

Vero.

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-02-2025

Hola, aserrab 

¡Bienvenid@ a la comunidad Movistar!

El costo de llamadas, SMS e internet en Venezuela es el siguiente:

- Llamadas emitidas y recibidas a España y Venezuela: 3,03 €/min.

- Establecimiento de llamada tanto emitida como recibida: 1,94 €.

- Llamadas realizadas a otros destinos: 4,83 €/min

- Establecimiento de llamada a otros destinos: 1,94 €.

- Envío SMS: 1,21 €.

- La recepción de SMS no tiene costo.

- Internet: 12,10 €/MB.

Por otra parte, se encuentra disponible los siguientes bonos para navegar en roaming:

- Bono Internet Mundial 150 MB: Precio de alta: 6,05 €, Cuota mensual: 60,5 €.

- Bono Internet Mundial 500 MB: Precio de alta: 6,05 €, Cuota mensual: 169,4 €.
    - Bono Internet Mundial 1 GB: Precio de alta: 6,05 €, Cuota mensual: 290,4 €.

Si lo deseas desde la comunidad, te podemos ayudar con la activación del bono que desees. Adicional, puedes bloquear la navegación en roaming, manteniendo las llamadas y SMS activas.

Un saludo.

Andrés.

aserrab
    Más integrado que la RDSI
    17-02-2025

Ruego ayuda. Voy a viajar en dos días a Venezuela, y no logro aclarar por ninguna parte (ni en el 1004, varias llamadas, ni en la oficina de Plaza Cataluña), lo siguiente:

(1) Cuáles son los costos del Roaming en Venezuela?

(2) Cuánto cuesta y cómo se activan los bonos de datos internacionales desde la web o desde la App?

(3) Cómo hago para no tener datos de internet, pero sí tener llamadas y sms en Venezuela?

(4) En la App y en la Web aparece un link de Roaming, en el que puedo seleccionar la línea (tengo dos líneas móviles, y me las quiero llevar las dos para recibir los sms bancarios), y allí me da la posibilidad de solo usar llamadas y sms en el extranjero.  ¿Esto es distinto que eliminar la opción de datos móviles en el teléfono?

Comercial-movistar
    11-05-2024

Hola alga ese bono sería sólo para navegación no contiene llamadas incluidas. Pero si puedes hacerlas a través de aplicaciones como Whats App, utilizando la franquicia de datos que elijas.

Un saludo.

Vero.

alga
    Yo probé el VDSL
    10-05-2024

Disculpame pero es que no estoy muy puesto en estos temas. ¿Con el bono mundial de 150 Mb sirve para llamadas o solamente para ver páginas web?

Saludos

Comercial-movistar
    10-05-2024

Hola alga 

Para el uso del terminal desde Venezuela no existen bonos de llamadas, las tarifas son las indicadas anteriormente. En cuanto a internet Movistar ofrece para Venezuela y paises sin roaming tres opciones:  Bono Internet Mundial 150 MB por 60,5€ mensuales, uno de 500MB por 169,40€ mensuales o de 1GB por 290,40€ mensuales, todos ellos con IVA incluido.

Saludos Pilar.

alga
    Yo probé el VDSL
    10-05-2024

Hola!

Gracias por la contestación. Me parece incompleta. ¿Hay alguna otra alternativa: uso de mis datos móviles, otra tarifa adicional temporar, no sé... Me parece carísimo.

¿Qué he de hacer en mi móvil, activar Roaming ...?

Gracias y saludos

Comercial-movistar
    10-05-2024

Hola alga 

Los costes serían:

Llamadas emitidas a España y al país visitado 2,5 (€/min) + impuestos

Establecimiento llamada emitida 1,6€ + impuestos

Llamadas recibidas 2,5 (€/min)  + impuestos

Establecimiento llamada recibida 1,6€ + impuestos

Llamadas emitidas a otros destinos 3,99  (€/min) + impuestos

Establecimiento llamada a otros destinos  1,6€ + impuestos