Foro

Vanesa28
Yo probé el VDSL
24-12-2020

Roaming

Buenas tardes y felices fiestas!!!

Recientemente nos hemos cambiado desde otra compañía a Movistar (una adicional XL con 15 gb pero datos compartidos y llamadas ilimitadas) y me han surgido unas dudas ante un futuro próximo viaje de 6 meses que realizaré a Francia para lo cual pensaba activar el Roaming. Debo decir que estas dudas ya las he consultado por teléfono en el 1004 y me dieron una respuesta completamente distinta a la que he observado se ha dado previamente en este foro...

Ahí van las preguntas en relación al uso de mi número español usándolo en Francia:

1- Desde mi número español estando en Francia, tendré los datos compartidos igualmente no?

2- Desde mi número español estando en Francia tendré las llamadas ilimitadas para números españoles que estén en España, verdad?

3- Qué pasa si quiero usar ese número español para llamar a números franceses estando yo en Francia?,  me cobrarían?

4- Y si un número francés me llama a mi número español estando yo en Francia?

5- Y qué pasa si un número español me llama desde España a mi número español en Francia?, yo tendría que pagar algo?., ese número español desde España tendría que pagar algún tramo "internacional" o pagaría lo mismo que si mi número español estuviera en España?

6- Y para llamar a números españoles que están temporalmente en Francia (pongamos una visita de algún amigo o familiar desde España que va a Francia con su número español) me cobrarían o cobrarían al que me llama?

7- Esto por cuantos meses estaría operativo?

8- Y para llamar a un número francés tendría que marcar el +33 o 0033?

Muchas gracias y, de nuevo, felices fiestas! Y cuidénse!

´

11 Respuestas

usuario_retirado
    25-12-2020

1. Desde mi número español estando en Francia, tendré los datos compartidos igualmente no?

Contrata una conexión de Fibra Óptica o una operadora móvil de francia

2. Desde mi número español estando en Francia tendré las llamadas ilimitadas para números españoles que estén en España, verdad?

Llamadas ilimitadas a números españoles, pero no a otros países

3. Qué pasa si quiero usar ese número español para llamar a números franceses estando yo en Francia?, me cobrarían?
    Tienes varias opciones

1. Llamar por Whatsapp (Gratis)

2. Contratar Lycamobile en Francia (Las llamadas son muy baratas)

3. Contratar Free

4. Y si un número francés me llama a mi número español estando yo en Francia?
    Si te llaman, lo hará por Whatsapp o Telegram, no tiene coste para la persona que llama

5. Y qué pasa si un número español me llama desde España a mi número español en Francia?, yo tendría que pagar algo?., ese número español desde España tendría que pagar algún tramo "internacional" o pagaría lo mismo que si mi número español estuviera en España?

No se cobra nada

7. Y para llamar a números españoles que están temporalmente en Francia (pongamos una visita de algún amigo o familiar desde España que va a Francia con su número español) me cobrarían o cobrarían al que me llama?

No

8. Esto por cuantos meses estaría operativo?

Debes de justificarlo

9. Y para llamar a un número francés tendría que marcar el +33 o 0033?
    Si llamas desde una SIM francesa, no deberás marcar el +33