Roaming
Buenas tardes y felices fiestas!!!
Recientemente nos hemos cambiado desde otra compañía a Movistar (una adicional XL con 15 gb pero datos compartidos y llamadas ilimitadas) y me han surgido unas dudas ante un futuro próximo viaje de 6 meses que realizaré a Francia para lo cual pensaba activar el Roaming. Debo decir que estas dudas ya las he consultado por teléfono en el 1004 y me dieron una respuesta completamente distinta a la que he observado se ha dado previamente en este foro...
Ahí van las preguntas en relación al uso de mi número español usándolo en Francia:
1- Desde mi número español estando en Francia, tendré los datos compartidos igualmente no?
2- Desde mi número español estando en Francia tendré las llamadas ilimitadas para números españoles que estén en España, verdad?
3- Qué pasa si quiero usar ese número español para llamar a números franceses estando yo en Francia?, me cobrarían?
4- Y si un número francés me llama a mi número español estando yo en Francia?
5- Y qué pasa si un número español me llama desde España a mi número español en Francia?, yo tendría que pagar algo?., ese número español desde España tendría que pagar algún tramo "internacional" o pagaría lo mismo que si mi número español estuviera en España?
6- Y para llamar a números españoles que están temporalmente en Francia (pongamos una visita de algún amigo o familiar desde España que va a Francia con su número español) me cobrarían o cobrarían al que me llama?
7- Esto por cuantos meses estaría operativo?
8- Y para llamar a un número francés tendría que marcar el +33 o 0033?
Muchas gracias y, de nuevo, felices fiestas! Y cuidénse!
´