Foro

politeista
Más integrado que la RDSI
09-04-2026

Se puede bloquear un móvil por IMEI si su dueño ha dejado de pagarlo lo he adquirido por internet y no sé si me quedaré sin movil

Se puede bloquear un móvil por IMEI si su dueño ha dejado de pagarlo lo he adquirido por internet y no sé si me quedaré sin movil

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-04-2026

Hola, @politeista.

Fue un gusto atenderte y responder cada una de tus consultas.

Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. Estaremos encantados de atenderte.

Un saludo,

Yenireth.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-04-2026

Hola, @politeista.

Entiendo que esta situación puede generarte mucha preocupación. Si decides adquirir un móvil financiado por terceros, es importante que tengas en cuenta que corres el riesgo de que se bloquee, en caso de que el titular original no realice los pagos correspondientes; esto podría llevar a que el dispositivo sea reportado en listas negras, como GSMA. Mi recomendación es que siempre verifiques el estado del IMEI en sitios oficiales y que evites tratar con vendedores que no son confiables para minimizar riesgos.

Por otro lado, si el titular del móvil en Movistar decide cambiarse a otra compañía, tiene la opción de dejar el dispositivo activo y continuar pagando mensualmente tras el recálculo del importe. Alternativamente, podría solicitar la baja del móvil, en cuyo caso se le cobraría el total proporcional. Una vez facturado, el móvil podría pasar a ser de ustedes. En cualquiera de estos escenarios, te sugiero que hables directamente con él para que nos escriba o llame al 1004 y podamos brindarle la asistencia necesaria.

Si tienes alguna duda o consulta adicional, no dudes en decírmelo. Estoy aquí para ayudarte.

Saludos,

Yenireth.

politeista
    Más integrado que la RDSI
    09-04-2026

Tengo incertidumbre porque el dueño que me lo vendió dice que no va a poder afrontar más pagos con Movistar españa