Foro

yassirbest
Más integrado que la RDSI
27-11-2025

SIM Lock

Estimado equipo de Movistar,

Les escribo para solicitar el código de desbloqueo de red (SIM Lock) y el código de descongelación (Phone Freeze Code) para un antiguo teléfono móvil Samsung que está bloqueado en su red.

El dispositivo muestra el mensaje "Phone Freeze" tras intentar introducir un código erróneo.

Datos del terminal:
* Modelo: Samsung SGH-Z240E
* IMEI: 35***********

Agradecería mucho su ayuda para tramitar la liberación de este dispositivo de forma gratuita, cumpliendo con la normativa vigente.

Quedo a la espera de su respuesta. Muchas gracias.

6 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    29-11-2025

Hola yassirbest 

Claro para acceder al canal online de Movistar y poder proceder a la autogestión la línea debe ser Movistar España. No podemos ayudarte con líneas de otros países u operadores.

Pilar.

yassirbest
    29-11-2025

Quiero introducir mi número en el servicio de autogestión online, pero no acepta mi número de teléfono. Dice “El formato del teléfono es inválido” porque tengo un número marroquí.

Comercial-movistar
    29-11-2025

Hola yassirbest 

En este enlace te detallamos como desbloquear y solicitar el código simlock para liberar tu terminal. Puedes conseguir este código a través de la autogestión on line. No obstante si tienes incidencia o problema en la gestión comentanos.

Pilar.

yassirbest
    29-11-2025

Hola
    Todavía no he recibido ningún código, sigo esperando.
    ¿Pueden enviármelo por correo electrónico?
    Graciace

Comercial-movistar
    28-11-2025

Hola, yassirbest 

¿Has logrado obtener el código? Recuerda que estamos a tu disposición para cualquier otra duda o gestión. 

Un saludo.

Karen.

Comercial-movistar
    27-11-2025

Hola, yassirbest 

Bienvenido a la Comunidad Movistar. 

¿Has intentado validar desde el Servicio Online? Accede al siguiente enlace para comprobar si te permite introducir el IMEI y obtener el código de desbloqueo. En caso de que no puedas obtenerlo, será necesario contar con la factura de compra para poder ayudarte con las gestiones desde aquí.

Un saludo.

Karen.